eDreams ha recuperado la recomendación de compra durante este puente. El buscador de viajes perdió este consejo a finales de marzo y desde entonces había conservado el mantener. Esta mejora acerca a la compañía a los 5 estrellas de la bolsa española (herramienta de Ecotrader que busca los mejores valores del mercado por recomendación).
Los analistas han elevado la recomendación de la agencia de viajes casi diez meses después de rebajársela. El cambio se ha producido durante el puente de diciembre, una fecha en las que las reservas a través del portal crecieron un 8% respecto al año anterior.
La compañía ha logrado recuperarse de las pérdidas de los años anteriores. eDreams presentó a finales de noviembre los resultados de su segundo trimestre fiscal de 2016 y logró 4,24 millones de euros y roza los 5 millones de euros en el semestre, según señala Bloomberg. Estos son los primeros datos positivos: los últimos cuatro ejercicios el buscador presentó pérdidas. El consenso de mercado recogido por FactSet estima que eDreams logrará 12 millones de euros en el ejercicio fiscal 2016 y aumentará más de un 58% en 2017. Su deuda también caerá en los próximos años y se colocará en 2016 en 325 millones de euros.
Sin embargo, no todo son buenas noticias para la empresa online. La aerolínea Ryanair ha demando a eDreams y a Google por "anunciar y vender vuelos inexistentes".
La agencia de viajes online comenzó a cotizar en el parqué español en abril de 2014, con sus acciones en los 10,85 euros. Desde entonces, sus títulos han caído un 77,61%. A pesar del desplome, eDreams ha logrado avanzar más de un 36,6% este 2015, hasta colocarse en los 2,29 euros. La firma es una de las compañías del mercado español que más se ha revalorizado en el año y, además, conserva un potencial superior al 50%, hasta alcanzar los 3,52 euros en los que las firmas de análisis establecen su precio objetivo.
El título podría comprarse "si supera los 2,8 euros", señala Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader. "Mientras se mantenga por debajo de esa zona, lo intenta, pero podría ocurrir cualquier cosa con el escenario del mercado actual", completa Cabrero el análisis técnico.