Buscar

Las diez compañías que se postulan como compra en 2016

4/12/2015 - 20:13 | 06:52 - 9/12/15
Más noticias sobre:

El mercado español cuenta con 18 empresas seguidas por más de cinco analistas con recomendación de compra. El número podría aumentar el año que viene si se cumplen las estimaciones de FactSet: diez compañías con consejo de mantener mejoran su recomendación a un mes.

Sacyr es la que más se aproxima al cambio. La compañía de infraestructuras tiene una recomendación de mantener muy cercana a la compra y las firmas de análisis no descartan que se cuele entre las mejores del mercado el próximo enero. Las acciones de la empresa presidida por Manuel Manrique han caído cerca de un 18,4% en el año, aunque los analistas consideran que puede recuperar un 45,5% hasta alcanzar los 3,3 euros en los que está fijado su precio objetivo.

Sus beneficios sufrirán una caída de los 35,2% en 2016. No obstante, su deuda se reducirá un 2% y su ebitda aumentará un 3%, por lo que logrará disminuir su apalancamiento de las 16 a las 10 veces.

Acciona sigue la misma línea. Los analistas ven una compra a un mes en la firma de renovables. Sin embargo, sus fundamentales superan a los de Sacyr. Los beneficios de la compañía crecerán un 12,22%, hasta los 207 millones de euros en 2016. También logrará reducir su deuda. En el parqué, la compañía ha avanzado más de un 40% en el año y se encuentra cerca de agotar su potencial.

El próximo destino del buscador de viajes eDreams será la recomendación de compra, o así lo creen las firmas de análisis. Este 2015, la empresa logrará beneficios después de las pérdidas de 181 millones de euros registradas en 2015. eDreams mantendrá las ganancias en 2016 e incluso las elevará. A la vez que crecen sus beneficios, reducirá su deuda un 8,21%.

Corporación Financiera Alba y Vocento también se acercan a una mejora en su recomendación. Al igual que eDreams, el grupo de comunicación dejará atrás las deudas de 2014 y sus beneficios crecerán tanto este 2015 como en 2016. Por su parte, las ganancias del holding de inversores caerán el próximo ejercicio, pero su caja continuará creciendo hasta los 261 millones de euros.

Las previsiones del consenso de mercado recogido por FactSet incluyen otras compañías. Enagás, Iberdrola, Europac, Gamesa y Dia completan la parrilla de empresas que podrían entrar entre los 5 estrellas de la bolsa española (herramienta de Ecotrader que busca los cinco mejores valores por recomendación) en 2016.