Buscar

Día vuelve a recibir el consejo de compra

9/10/2015 - 21:20
Más noticias sobre:

Los analistas han devuelto al grupo de alimentación el consejo de compra. Dia perdió este consejo en julio de 2013 y, desde entonces, solo había logrado volver a compra durante un par de sesiones en marzo de 2015.

La compañía de distribución de alimentos ha mejorado su recomendación en la misma semana en la que ha anunciado cambios en su negocio. Dia ya contaba con tienda online en Madrid, pero ahora también extenderá el comercio electrónico a Málaga y Barcelona. Además, la compañía presidida por Ana Maria Llopis espera diversificar su negocio y comercializar más de 5.000 productos no comestibles. Asimismo, el director de estrategia digital de la firma, Juan Pedro Agustín, ha avanzado que el grupo lanzará el portal Clarel, dedicado a higiene y limpieza. Dia pretende así frenar el impacto de Amazon, que también se lanzará al mercado de la alimentación.

A pesar de sus proyectos de expansión, el consenso de mercado que recoge FactSet prevé una caída de los beneficios de Dia. El grupo cerrará 2015 con 232 millones de euros de ganancias, un 26,8% menos que en 2014. Por el contrario, su deuda se incrementará más de un 55%, hasta los 848 millones de euros. Dia espera mejorar sus cifras en 2016. Ese año los beneficios se colocarán en 279 millones de euros y la deuda se reducirá hasta los 780 millones.

Su comportamiento en el parqué respalda la decisión de los inversores de mejorar su consejo. Dia ha avanzado más de un 11,3% en el año y sus acciones han pasado de los 5,47 euros a principios de año a los 6,09 actuales. La empresa presenta todavía un potencial superior al 16,6% hasta alcanzar los 6,99 euros en los que está fijado su precio objetivo, según el consenso de mercado recogido por FactSet.