Buscar
Alerta agresiva
Recoger beneficios en Línea Directa para financiar el stop y tras alcanzar la acción la zona de los 1,365 euros. Un retroceso del 50% de la vela diaria de hoy, esto es los 1,31 euros, sería del todo normal y lo que sugeriría esperar si alguien no compró esta mañana cuando mandé la alerta.

Sacyr recupera su posición en 'los 5' siete meses después

21/09/2015 - 19:31 | 06:31 - 22/09/15

Los analistas han devuelto a Sacyr una de las mejores recomendaciones de compra del mercado español. El grupo de infraestructuras ha consolidado el consejo de compra y se ha incorporado a los 5 estrellas de la bolsa española siete meses después.

Sacyr ha logrado mantenerse durante este tiempo como una 'compra', aunque no ha logrado colarse entre las cinco mejores recomendaciones del mercado español. La última vez que la compañía entró en los 5 estrellas de la bolsa española (herramienta de Ecotrader que busca los valores del mercado español con el consejo de compra más sólido) fue la semana del 23 de febrero.

El consenso de mercado que recoge FactSet ha llevado a Sacyr a colarse entre las cinco mejores compañías por recomendación después de conocerse que la firma invertirá 1.800 millones de euros en tres proyectos en Colombia. A pesar de que la noticia favorece a la empresa, en el parqué cayó un 1,78% en la sesión de ayer y ya suma más de un 22,6% en el año.

Los títulos del grupo presidido por Manuel Manrique comenzaron el año en los 2,77 euros y han descendido hasta el entorno de los 2,15 euros. Las acciones de la compañía se desplomaron el pasado día 15, cuando Sacyr pagó el dividendo a sus accionistas. Este lunes, marcaron mínimos anuales y llegaron a tocar los 2,12 euros. Esta caída en el precio de sus acciones aleja a Sacyr de su precio objetivo, los 4,04 euros, y aumenta su potencial hasta el 83,8%.

La compañía de infraestructuras ha mostrado un comportamiento negativo en el parqué, pero sus beneficios crecerán este año. Las firmas de análisis estiman que este año llegará a los 330 millones de euros en beneficios, un 900% más que los 33 millones obtenidos el año pasado.

Las cuentas semestrales de la compañía evidenciaron un incremento de las ganancias del 1,56%, de los 60,78 millones obtenidos durante los seis primeros meses de 2014 a los 61,73 millones de este año. Además, Sacyr también logrará reducir su deuda. La venta de Testa a Merlin por cerca de 1.240 millones de euros se ha dedicado, en parte, a reducir el pasivo de la compañía. Los analistas cifran los números rojos para este año en 4.200 millones de euros, un 33,5% menos que en 2014.

Las firmas de análisis mantienen la confianza en esta compañía, a pesar de que sus últimos beneficios fueron algo peores de lo previsto. Intermoney Value afirma en un informe que "la buena evolución operativa de su negocio y la recuperación del dividendo (noticia buena en términos cualitativos, que no cuantitativos por su exiguo importe), junto a la mejora del perfil financiero asociada a la venta de testa y la amortización parcial del préstamo asociado a Repsol, nos hacen pensar que el mercado puede acoger de manera positiva estas noticias".

Por técnico, la compañía de infraestructuras "lleva meses corrigiendo las fuertes subidas iniciadas en 2012, cuando llegó a los 0,9 euros", señala Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader. "Esta bajistas y no presenta zona de giro potencial hasta los 2 euros, desde donde podría recuperar la tendencia alcista".