CIE Automotive también ha sufrido el desplome de las bolsas en las últimas semanas aunque, comparado con el resto de su sector, sus caídas son más moderadas. El fabricante de piezas para automóviles se ha dejado un 12,49% desde mediados de agosto.
El sector del automóvil ha retrocedido un 15% desde que las autoridades chinas comenzaron a devaluar su moneda. CIE Automotive, por su parte, ha conseguido amortiguar el desplome y ha perdido un 12,49% en el mismo periodo. La compañía se aleja así de la caída del 13,5% que se dejó el Ibex, aunque supera el 11,2% que cedió el Stoxx600.
A pesar del retroceso de las últimas semanas, Cie ha avanzado en bolsa más de un 22,3% desde enero. Sus títulos comenzaron a cotizar en los 11,26 euros y ya se mueven en los 13,41 euros. El grupo vasco se acerca así a los 13,78 euros en los que los analistas fijan su precio objetivo.
Cie Automotive es uno de los 5 estrellas de la bolsa española (herramienta de Ecotrader que busca los valores del mercado español con el consejo de compra más sólido). Los analistas mantienen su consejo de compra, a pesar del comportamiento de las últimas semanas. El consenso de mercado que recoge FactSet estima que la compañía conseguirá este año 127 millones de euros en beneficios, casi un 52% más que los 84 millones en los que se colocó el año pasado.