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Mediaset se prepara para su mejor trimestre desde 2010

27/07/2015 - 19:31
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El grupo de comunicación Mediaset presentará los resultados correspondientes con el segundo trimestre del año durante la jornada del miércoles. Gracias al aumento de la publicidad, el consenso de mercado que recoge Bloomberg estima que contará con un beneficio de 54,4 millones de euros, su mejor trimestre desde los primeros tres meses de 2010.

De cumplirse las previsiones, las ganancias de Mediaset (TL5.MC)se quintuplicarían con respecto a los 8,6 millones de euros obtenidos en el mismo periodo de 2014. Además, experimentaría un incremento del 49,53% desde los 36,38 millones obtenidos en el trimestre inmediatamente anterior.

El consenso de mercado que recoge Bloomberg estima que la compañía está sobrevalorada tras haber avanzado en el año alrededor de un 20,5%, lo que la ha llevado a cotizar cerca de los 12,6 euros por título. Pese a ello, en los últimos días ha experimentado una corrección superior al 3,6%. Según Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, dicha corrección "es una oportunidad para comprar".

La compañía de comunicación cuenta con una estrategia abierta en la cartera de Ecotrader desde el pasado 12 de septiembre y desde entonces acumula una rentabilidad cercana al 33%.

El otro grupo de comunicación español, Atresmedia, también se valió del incremento publicitario para registrar un beneficio en el primer semestre de 55,4 millones de euros, lo que significa un incremento de hasta el 46,7% respecto al mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, desde JPMorgan indican que "los costos de operación se incrementaron en el segundo trimestre un 5,9% interanual debido a un aumento en los costos de programación y en los gastos generales". Así, el banco de inversión considera que la utilidad neta estuvo 5 millones de euros por debajo de sus previsiones.

Es por ello que bancos de inversión como el Santander han empeorado su recomendación del grupo hasta mantener. Además, dicho grupo ha reducido su precio objetivo un 9%, hasta los 16 euros por acción. Mientras, el grupo liderado por Ana Patricia Botín ha incrementado el precio objetivo de Mediaset (TL5.MC) en los últimos días un 6,9%, hasta los 13,15 euros.

Debido al incremento de los gastos, la compañía ha reducido sus ganancias en bolsa de 2015 hasta el 19,3% tras caer cerca de un 10,6% en los últimos días. Pese a ello, Joan Cabrero indica que "mantiene intacta su situación alcista hasta que no pierda los 13 euros por acción". Así, el grupo acumula una rentabilidad superior al 19,1% en Ecotrader desde el pasado 4 de septiembre.

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