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Los márgenes de Prisa ofrecen signos de su recuperación

25/05/2015 - 18:15

El repunte de la inversión publicitaria ha vuelto a poner el foco sobre los grandes medios de comunicación cotizados en España. El consenso de mercado señaló primero a los dos grandes grupos audiovisuales: Atresmedia y Mediaset; y después a Vocento. En cuestión de meses, los analistas mejoraron las valoraciones de estas tres compañías ante el crecimiento de la publicidad en televisión, pero también en prensa y en los formatos online. Ahora es Prisa la que se reengancha a este tirón.

Los últimos meses han sido cruciales para el futuro inmediato del grupo. La aprobación de la venta de Canal + a Telefónica por más de 700 millones de euros y la inyección de 75 millones procedente de la entrada en su capital de International Media Group, propiedad del sultán catarí Ghanim Al Hodaifi Al-Kuwari, han evitado la asfixia de la compañía por la presión de la deuda, que se situaba en 2.580 millones a 31 de diciembre de 2014. Según las conclusiones extraídas por Ecomargen -la herramienta de elEconomista para medir las ganancias de las grandes empresas españolas exceptuando los bancos-, el negocio de Prisa confirma signos de recuperación tras años presentando resultados teñidos de rojo y el grupo de comunicación volverá en 2016 a convertir en beneficios 5,8 euros de cada 100 ingresados, algo que no conseguía desde 2007. Tan solo desde el primero de enero, el consenso de firmas de inversión ha mejorado de un 1% a un 3% el margen neto que con el que se espera que Prisa cierre 2015, haciendo pasar sus ganancias de 18 a 41 millones de euros. Según las mismas estimaciones, su beneficio neto alcanzará los 90 millones en 2016.

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