Buscar
última Estrategia
Recomiendo cerrar posiciones en ENCE y FREEPORT MCMORAN

¿Cuáles son las compañías que podrían sufrir más una racha bajista del Nasdaq?

13/05/2015 - 20:51
Más noticias sobre:

La semana pasada, el Nasdaq 100 perdió sus soportes clave, lo que, según Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, le podría llevar a profundizar su fase correctiva. En este escenario, las firmas que podrían sufrir una mayor corrección del índice son aquellas que cotizan por encima del precio objetivo que marcan los expertos. Dos de ellas, Northern Trust y Paychex, llegan hasta el punto de albergar para sus títulos el consejo de venta.

En el caso de que el Nasdaq entre en una fase correctiva más pronunciada, las firmas que cotizan más lejos de su precio objetivo pueden ser las que sufran un deterioro mayor. El escenario se complica todavía más si la recomendación que establecen los expertos no es buena. Entre las 100 tecnológicas con más capitalización, las que se encuentran en esta situación son: Sigma Aldrich, Intuit, Paychex, Northern Trust, Automatic Data y Pharmacyclics.

Sigma Aldrich (SIAL.NQ) es la compañía qué más se aleja de su precio objetivo según los analistas. Sin embargo, esto no es algo nuevo para la firma ya que su cotización ha estado casi ininterrumpidamente por encima del nivel que valoran los expertos en el último año. Ambos niveles llegaron a cruzase en septiembre del 2014. En ese momento, Merck (MRK.XE) lanzó una oferta de compra por Sigma de 17.000 millones de dólares, lo que provocó que la compañía subiera más de un 33% en bolsa, hasta los 136 dólares. Los analistas también incrementaron su precio objetivo, pero no tanto, ya que se quedó en una subida del 22%, hasta los 120 dólares. De este modo, la firma quedó sobrevalorada en más de un 11% respecto al precio objetivo que establece el consenso de mercado recogido por FactSet.

Desde entonces, la firma ha corrido en bolsa casi un 2%, lo que ha llevado a sus títulos a cotizar rozando los 139 dólares. Los analistas han incrementado su precio objetivo un 8%, hasta los 129,57 dólares. De este modo, la valoración que otorgan los expertos está un 6,7% por debajo de su cotización, lo que la convierte en la firma que más se separa de su precio objetivo de entre las más capitalizadas del Nasdaq.

Intuit (INTU.NQ), por su parte, ha mantenido una relación más proporcionada entre sus subidas en el parqué y el precio objetivo que le otorgan los analistas. De hecho, fue el pasado mes de febrero cuando comenzó a separar su cotización del nivel que otorgan los analistas.

La compañía experimentó una espectacular subida en el parqué tras anunciar un incremento de su dividendo del 7%, así como una recompra de acciones por valor de 500 millones de dólares. En concreto, sus acciones subieron un 9,7% en bolsa en unos 10 días, mientras que los analistas sólo incrementaron su valoración alrededor de un 1,7%. En la actualidad, su precio supera los 102 dólares por título mientras que los analistas le otorgan un precio objetivo de 96,63 dólares. Es decir, un 5,5% por debajo de su cotización.

Paychex (PAYX.NQ) y Northern Trust Corporation (NTRS.NQ), además de haber corrido en bolsa más que su precio objetivo, son de las compañías peor valoradas entre las principales empresas por capitalización del Nasdaq. En concreto, los analistas otorgan el consejo de venta de sus títulos.

Sin embargo, su recorrido ha sido muy distinto. Mientras que el precio de Paychex supera desde agosto a su precio objetivo, la cotización de Northern y su precio objetivo han ido prácticamente de la mano hasta el pasado mes de abril. De este modo, Paycex cotiza por encima de los 49 dólares y los analistas creen que su precio objetivo está cerca de un 5% por debajo, en los 46,65 dólares. Northem, por su parte, cotiza alrededor de los 74,6 dólares, casi un 1,9% por encima de su precio objetivo situado en los 73,24 dólares.

Otras dos firmas también corren riesgo de sufrir más si el Nasdaq profundiza en un proceso correctivo: Automatic Data (ADP.NQ) y Pharmacyclics. A la cotización de la primera la separa un 2,7% de su precio objetivo, ubicado en los 84,41 dólares. Sin embargo, es algo a lo que la firma está acostumbrada ya que su precio supera al nivel de los analistas desde el pasado mes de octubre.

Pharmacyclics, por su parte, ha visto como su cotización corría por encima de la valoración de los expertos desde el pasado mes de febrero, en medio del contexto de la adquisición de la farmacéutica por parte de AbbVie (ABBV.NY) por 21.000 millones de dólares. Los títulos de la firma corrieron en poco más de un mes más de un 45% mientras que los analistas incrementaron su precio objetivo en torno a un 33%.

Desde entonces, la firma ha corregido más de un 1,3%, hasta cotizar muy cerca de los 255 dólares, mientras que su precio objetivo se ha incrementado más de un 1%, hasta los 247,12 dólares. Esto significa que la valoración de los analistas está un 3% por debajo de su precio actual.

Cotizaciones

INTUIT
636,41
-0,17%
PAYCHEX
122,670
-1,31%
SIGMA-ALDRICH
139,760
-0,04%
MERCK KGAA
154,58
0,00%
AUT.DATA PROCESSIN
246,94
-0,20%
NORTHERN TRUST
85,44
-0,88%
ABBVIE
172,38
+0,73%