Buscar

Vocento consolida la mejor recomendación de los medios cotizados en España

29/04/2015 - 16:55

La inversión publicitaria en diarios ha acumulado una caída del 65% en siete largos años de crisis que han sido especialmente duros para los medios de comunicación. Una tendencia que está virando en los últimos meses. Atresmedia y Mediaset ya recogen en sus resultados el repunte publicitario en televisión: del 10% en 2014 y se estima que mantenga un ritmo similar este año. Unas previsiones que se trasladan también al 'papel' y a los formatos online. Grupos como Vocento, dueño de ABC y de cabeceras provinciales como El Comercio o Diario Vasco, volverían a beneficios en 2015 gracias al crecimiento de la inversión del 2% en prensa y del 15% en sus webs, según datos del Índice de Inversión Publicitaria que elabora Arce Media.

"Tanto ABC como los periódicos regionales de Vocento deberían beneficiarse de esta tendencia", explica Virginia Pérez, analista de Intermoney, en su último informe sobre el grupo vasco. Esta firma de inversión recomienda comprar el valor al igual que lo aconseja un 80% de las casas de análisis que reúne el consenso de mercado de Bloomberg. Un respaldo que hace que Vocento luzca la mejor recomendación de los medios de comunicación cotizados en España y que regrese a la cesta de la compra de la bolsa, por la que no aparecía desde julio de 2010.

Este contenido es exclusivo para suscriptores de Ecotrader

Suscríbete ahora y disfruta de un mes gratis