La próxima semana viene con importantes datos macroeconómicos entre los que cabría destacar la tasa de desempleo de España durante el primer trimestre del año.
También se conocerá la balanza comercial de febrero en España y la de marzo en Japón. Así como las actas de la última reunión del Banco de Inglaterra.
Europa reclamará la atención de los inversores en distintas ocasiones. Por un lado debido a la publicación tanto del déficit como de la deuda del cuarto trimestre de 2014 en la eurozona. Por otro, entre el viernes y el próximo 5 de mayo, la Comisión Europea publicará sus previsiones económicas.
Cabe destacar que todos los horarios incluidos en la agenda macroeconómica se corresponden con el sistema horario español.
Lunes 20 de abril
Eurozona
A las 9:00 horas, se publicará la encuesta económica del mes de abril que realiza Bloomberg.
España
Sin hora confirmada, se publicará la balanza comercial del mes de febrero.
Japón
A las 2:50 horas, se publicará el índice industrial terciario intermensual de febrero. Se espera que caiga hasta el -0,8% desde el 1,4% de enero.
Martes 21 de abril
Alemania
A las 11:00 horas, se publicará la encuesta ZEW de la situación económica del mes de abril. Se espera que se rebaje una décima desde los 55,1 puntos de marzo.
Japón
A las 7:00 horas, se conocerá el índice Líder final del mes de febrero. Un mes antes fue de 105,3 puntos.
Miércoles 22 de abril
Eurozona
A las 16:00 horas, se publicará la confianza del consumidor anticipada del mes de abril. Se espera que se coloque en los -2 puntos desde los -3,7 puntos del mes anterior.
Italia
A las 10:00 horas, se conocerán las ventas industriales interanuales del mes de febrero ajustadas a estacionalidad y a efectos de calendario. En enero fueron del -2,5%.
A las 11:00 horas, se publicarán las ventas al por menor interanuales del mes de febrero. En enero fueron del 1,7%.
Reino Unido
A las 10:30 horas, se publicarán las actas de la última reunión del Banco de Inglaterra.
Rusia
A las 15:00 horas, se conocerán el dato de IPC de la semana del 20 de abril. La semana previa se situó en el 7,8%.
Estados Unidos
A las 16:00 horas, se conocerán las ventas de viviendas de segunda mano del mes de marzo.
Japón
A las 1:50 horas, se publicará la balanza comercial ajustada a estacionalidad del mes de marzo.
Jueves 23 de abril
Eurozona
A las 10:00 horas, se publicará el índice PMI provisional de los servicios del mes de abril. Se espera que se coloque en los 54,4 puntos desde los 54,2 puntos de marzo.
A las 10:00 horas, se publicará el índice PMI provisional de la fabricación del mes de abril. Se espera que se coloque en los 52,5 puntos desde los 52,2 puntos de marzo.
A las 10:00 horas, se publicará el índice PMI provisional compuesto del mes de abril. Se espera que se coloque en los 54,2 puntos desde los 54 puntos de marzo.
A las 11:00 horas, se publicará la deuda del cuarto trimestre de 2014.
A las 11:00 horas, se publicará el déficit del cuarto trimestre de 2014.
Francia
A las 9:00 horas, se publicará el índice PMI provisional de la fabricación del mes de abril. En marzo se colocó en los 38,8 puntos.
A las 9:00 horas, se publicará el índice PMI provisional de los servicios del mes de abril. En marzo fue de 52,4 puntos.
A las 9:00 horas, se publicará el índice PMI provisional compuesto del mes de abril. En marzo se colocó en los 51,5 puntos.
Alemania
A las 10:00 horas, se publicará el índice PMI provisional de la fabricación del mes de abril. Se espera que se coloque en los 53 puntos desde los 52,8 puntos de marzo.
A las 10:00 horas, se publicará el índice PMI provisional de los servicios del mes de abril. Se espera que se coloque en los 55,5 puntos desde los 55,4 puntos de marzo.
A las 10:00 horas, se publicará el índice PMI provisional compuesto del mes de abril. Se espera que se mantenga en los 55,4 puntos.
España
A las 9:00 horas, se publicará la tasa de desempleo del primer trimestre del año. En el trimestre previo se situó en el 23,7%.
Italia
A las 10:00 horas, se presentarán los salarios por hora interanuales del mes de marzo. En febrero el dato fue del 1%.
A las 11:00 horas, se publicará la balanza por cuenta corriente.
Reino Unido
A las 10:30 horas, se conocerán las ventas al por menor contabilizando los coches del mes de marzo. Se espera que caigan hasta el 5,6% desde el 5,7% de febrero.
Rusia
A las 14:00 horas, saldrá a la luz el dato de reservas de oro y divisas de la semana del 17 de abril.
Estados Unidos
A las 14:30 horas, se publicarán las peticiones iniciales de desempleo de la semana del 18 de abril. La semana anterior se colocaron en las 294.000.
A las 15:45 horas, se publicará el índice PMI provisional de la fabricación del mes de abril. Se espera que se coloque en los 56 puntos desde los 55,7 puntos de marzo.
A las 16:00 horas, se conocerán las ventas de viviendas nuevas del mes de marzo. Se espera que caigan hasta las 510.000 desde las 539.000 del mes previo.
Japón
A las 2:35 horas, se publicará el índice PMI provisional de la fabricación del mes de abril. En marzo fue de 50,3 puntos.
China
A las 3:45 horas, se publicará el índice PMI provisional de la fabricación del mes de abril. Se espera que se coloque en los 49,4 puntos desde los 49,6 puntos de marzo.
Viernes 24 de abril
España
A las 9 horas, se publicará el índice IPP interanual del mes de marzo, en febrero fue del -1,6%.
Estados Unidos
A las 14:30 horas, se conocerán las órdenes de bienes duraderos del mes de marzo. Se espera que asciendan hasta el 0,6% desde el -1,4% de febrero.
Japón
A las 6:30 horas, se conocerá el índice industrial intermensual del mes de febrero. Se espera que caiga hasta el -0,9% desde el 1,9% de enero.
Sábado 25 de abril
Eurozona
Entre este día y el 5 de mayo se conocerán las previsiones económicas de la Comisión Europea.