Situación de corto plazo:
Subidas generalizadas en las bolsas europeas en una sesión en la que lo más destacable fue ver como el sectorial bancario europeo alcanzó finalmente la zona de resistencia que venimos señalando durante las últimas semanas. En próximas sesiones habrá que estar pendiente de la evolución de la banca europea dado que parece complicado que el Eurostoxx 50 pueda seguir ganando altura sin el apoyo de la banca.
A corto plazo no observamos ningún signo de agotamiento comprador y no lo habrá mientras el Eurostoxx 50 no cierre el hueco que abrió ayer al alza a partir de los 3.490 puntos. Su cierre sería el primer aviso de que una consolidación podría tomar cuerpo en próximas fechas.
Situación tendencial:
Durante los últimos meses el Eurostoxx 50 consolidaba posiciones en un movimiento que ya tenía visos de que era una simple pausa previa a una continuidad de la tendencia alcista que nació el año 2011. La superación de los 3.280/3.325 puntos confirma esta apreciación y abre la puerta a un nuevo segmento al alza dentro de esta impecable tendencia alcista, que tiene como objetivos iniciales la zona de los 3.800/3.900 puntos, que es el que surge de proyectar la amplitud del patrón de continuidad alcista en forma de cabeza y hombros invertido que confirmó tras batir los 3.280 puntos.