Situación de trading:
La superación de la resistencia que el BBVA presentaba a la altura de los 8,20 euros ha confirmado un claro patrón de giro alcista, en forma de cabeza y hombros invertido (hchi), que invita a aprovechar un eventual pull back o vuelta atrás a ese entorno de antigua resistencia, ahora soporte, de los 8,20 euros, para comprar.
Podríamos hacerlo en los actuales niveles pero somos partidarios de esperar a ese pull back dado que tenemos una importante exposición al sector bancario y queremos seguir con nuestra hoja de ruta y metodología de inversión. Si hay un retroceso hasta 8,20 euros recomendaremos comprar con objetivo la zona de los 9,70 euros, que son los altos del año pasado, y stop vinculado a que no pierda soportes que encuentra el BBVA en los 7,40 euros, sin perjuicio de que no tendría mucho sentido que perdiera soportes intermedios en los 7,90 euros.
Estrategia alcista en el radar: recomendaríamos comprar en el caso de asistir a una corrección en la cotización del BVA a la zona de 8,20 euros.