La compañía textil sube un 4,23% en bolsa tras batir las estimaciones de los analistas con los resultados de su tercer trimestre fiscal pero se mantiene en el circuito de las recomendaciones de mantener.
Inditex hizo crecer sus ventas en el tercer trimestre hasta los 4.624 millones de euros y su beneficio neto en 759 millones, sorprendiendo en un 0,72% y un 1,38% respectivamente las previsiones del consenso del mercado que recoge Bloomberg.
Unas cifras que han sido bien acogidas en el parqué pero con signo desigual entre las firmas de análisis. De hecho, entre los veinte bancos de inversión que han revisado su recomendación tras conocerse los resultados, nueve han aconsejado comprar sus títulos, ocho mantenerlos y tres venderlos.
Unas revisiones que mantienen sobre Inditex la recomendación de mantener en la media general, un hecho que la sigue alejando de Los 5 estrellas de la bolsas española, la herramienta de Ecotrader que selecciona los valores más atractivos por recomendación y otras fortalezas.
Sin embargo, pronto podría acceder a este top 5 de los fundamentales si, como prevén los analistas, el efecto climatológico (un otoño más caluroso de lo habitual) hubiera provocado un trasvase de ventas del tercer al cuarto trimestre.
De ser así, los resultados del último período de su año fiscal podrían suponer el empujón definitivo para que la compañía recupere la confianza de los expertos y pueda atacar sus máximos históricos. En lo que va de año, aún cae un 5% tras subir con fuerza en 2013.