La fuerte corrección que ha desarrollado la cotización de Grifols a lo largo de las últimas semanas ha llevado al título a la zona de giro potencial y soporte que sugerimos vigilar de los 30,50/31 euros.
El alcance de este rango de soporte, coincidente con lo que sería un ajuste del 61,80/66% de toda la subida previa, tal y como mostramos en el chart, es muy probable que frene las caídas y provoque una reacción al alza en el valor. Si esto sucede podría comenzar a tomar cuerpo la hipótesis de giro alcista que dibujamos en el chart, que parte de la idea de que la caída de las últimas fechas ha servido para formar el hombro derecho de una gran pauta de giro en forma de cabeza y hombros invertido (hchi?).
Operativamente, no somos partidarios de comprar en plena caída y aquellos interesados en el valor deberían esperar a que apareciera alguna vela o pauta alcista en este entorno de precios de los 30,50/31 euros, que lo refuerce como zona de soporte clave y, en lo que es más importante, nos facilite el encontrar un stop.