Inditex ha entrado en fase de consolidación como reacción a las fuertes subidas protagonizadas desde la zona de los 4 euros.
Como podemos ver en los gráficos adjuntos, ha cedido la directriz alcista que surge de unir los sucesivos mínimos crecientes desde el año 2009 y se encuentra consolidando precios, enmarcado en un movimiento perfectamente canalizado. En estos momentos se está apoyando sobre la directriz inferior del canal lateral, y por tanto, desde esta zona podría reaccionar nuevamente al alza. Mientras aguante sobre los 21 euros no podemos descartar que otra subida lleve al título a los altos históricos en la zona de los 24 euros.
La cesión de la base del canal plantearía una caída hasta la zona de los 20 euros que representan los mínimos del año, y ya en caso de ceder dicha zona abriría las puertas a una corrección mayor por debajo de los 17 euros.
Para aquellos que pudieran estar posicionados en el valor de una forma tendencial, mantendríamos posiciones con stop en 19,50 euros. Por el momento nos abstendríamos de abrir posiciones, salvo que se asuma un stop muy ajustado en los 20,80 euros.