Situación de trading:
La pérdida semanas atrás del soporte que presentaba el Mibtel italiano a la altura de los 20.000 enteros provocó un deterioro importante en sus posibilidades alcistas que invitaba a cerrar o, cuando menos, reducir posiciones en el selectivo transalpino.
No lo hicimos en ese momento en la medida que la sobreventa era muy elevada y entendíamos que era muy probable que se formara un rebote. Pues bien, durante las últimas tres semanas el Mibtel ha desarrollado una importante reacción alcista que ha servido para recuperar la mitad de las caídas de los últimos meses.
Aprovechamos esta subida para cerrar nuestra posición en el índice italiano puesto que en estos momentos no somos capaces de identificar una zona de stop que no sean los mínimos marcados el mes pasado en los 18.870 puntos. Hablamos de un stop que está en estos momentos a más de un 10% de niveles actuales, algo que no estamos dispuestos a asumir. Preferimos aguardar a ver donde termina la actual subida y analizar la intensidad de una próxima corrección en el mercado italiano y resto de bolsas europeas. Será ahí cuando optemos por reentrar en el índice italiano o, por el contrario, buscar otras opciones.
Cierre de la estrategia alcista: recomendamos el cierre de la posición en Mibtel tras alerta web/sms.