Su solidez por fundamentales y los rumores de nuevos contratos la convierten en un valor a vigilar.
El fabricante aeronáutico se encuentra en el pelotón de las compañías españolas que han vivido un rebote tras la corrección sufrida en las últimas jornadas en el mercado; con un avance cercano al 1%.
Airbus es una de las compañías más vigiladas en Ecotrader: estrategia de la web premium desde mayo, integrante de la cartera de elMonitor y uno de Los 5 estrellas de la bolsa española (herramienta que selecciona las empresas españolas con mejor recomendación), su omnipresencia está asentada en su buena situación por fundamentales, a la que ahora se suma una intensa circulación de noticias que de confirmarse podrían aupar su cotización.
En primer lugar, la compañía irlandesa SMBC Aviation Capital estaría en conversaciones para comprar 100 aviones A320 y A320neo por un total de 7.350 millones de euros. En segundo lugar, estaría en marcha otro posible acuerdo con Indigo por 15.000 millones de euros.
Ambas operaciones podrían maquillar el desplante de Emirates Airlines, que esta semana realizó el mayor pedido en firme de la historia de un modelo de avión comercial, 150 aparatos '777X' (que a precio de catálogo suponen un desembolso de 41.000 millones de euros), a su principal competidor, Boeing.
Además, la próxima semana se celebra el Farnborough Air Show y el 16 de julio Airbus celebra su Investor's Day, dos eventos que también podrían afectar positivamente al valor. Sin contar, con las expectativas que puedan generar las presentaciones del nuevo A330neo y la puesta en funcionamiento del A350.