Buscar

Claves del miercoles: En EEUU, datos de construcción y última reunión de la Fed de 2013. En la Eurozona, cuentas del BCE y confianza del consumidor. En Reino Unido, actas del Banco de Inglaterra. En Japón, balanza comercial.

V. B.
17/12/2013 - 19:03
Más noticias sobre:

En EEUU, datos de construcción y última reunión de la Fed de 2013. En la Eurozona, cuentas del BCE y confianza del consumidor. En Reino Unido, actas del Banco de Inglaterra. En Japón, balanza comercial.

Miércoles 18

Estados Unidos:

A las 14:30 se publicará el dato de construcciones iniciales de noviembre. La previsión es de 950.000. A esa misma hora se conocerán otros datos relacionados con el sector de la construcción, el de viviendas nuevas del mes de noviembre, y el de permisos de construcción también del mes de noviembre. En relación con este último dato, se prevé un descenso de los permisos, desde los 1.034.000 hasta los 973.000.

A las 20:00 vendrá el plato fuerte de la semana de EEUU, la reunión de diciembre de la Reserva Federal. No se esperan variaciones en los tipos de interés, que actualmente se sitúan en el 0,25%.

Eurozona:

A las 10 de la mañana se publicará la cuenta corriente del Banco Central Europeo (BCE) de octubre. No se han realizado estimaciones. El último dato registrado fue de 13.700 millones.

A las 16:00 se conocerá el dato anticipado de confianza del consumidor de diciembre. El dato anterior se situó en -15,4 puntos.

Alemania:

A las 10:00 se publicará el dato de la situación empresarial IFO de diciembre. No se han realizado previsiones. El último dato fue de 109,3 puntos.

Reino Unido:

A las 10:30 se harán públicas las actas de la última reunión del Banco de Inglaterra. A esa misma hora se dará a conocer la cifra de cambio de empleo de octubre. Se prevén 165.000 personas, frente a las 177.000 del mes anterior.

China:

A las 3:00 se publicará el índice de índices líderes de la Conference Board China.

Japón:

A las 00:50 se conocerá la balanza comercial del mes de noviembre, junto con otros datos de este ámbito, como las exportaciones e importaciones anuales.