Ha sido la más votada entre las compañías de mayor capitalización del Stoxx 600 Consumer Services.
Ordenadas de mayor a menor capitalización, englobamos en la lista a Inditex, H&M, Tesco, Vivendi, WPP, Carrefour, Compass Group, Kering, British Sky Broadcasting y Ahold.
Si hay algo que se aprecia a simple vista entre las mayores compañías por tamaño del Stoxx 600 Consumer Services es que no hay ninguna que tenga un consejo de venta para la media de firmas de inversión que la han analizado. Es algo muy importante a tener en cuenta, ya que se trata de valores que actualmente aconsejan mantener en cartera, a excepción de uno.
La única compra de toda la lista se la lleva WPP, uno de los grupos de servicios de telecomunicaciones más grande del mundo. Además, es un consejo de compra claro para la más de la treintena de analistas que la siguen. Es británica (precisamente la nacionalidad que se lleva la palma entre las grandes compañías del sector del consumo en Europa), y está entre las empresas que más potencial adicional tiene en el parqué, según el consenso de mercado de FactSet, de cara a los próximos doce meses. Los expertos sitúan su precio objetivo en los 12,21 euros, por lo que todavía tiene un 12% de potencial hasta alcanzarlo. Pero no sólo eso... si miramos la previsiones de beneficio, es de las pocas que han experimentado un crecimiento de las expectativas de los analistas desde enero. Y más que lo hace de cara al próximo ejercicio, cuando esperan que gane un 12% más que éste.
La única española que aparece en la lista es la de mayor valor bursátil: Inditex. Sus títulos han subido un 5% desde enero, pero el consenso de mercado de FactSet todavía cree que seguirá subiendo de cara a los próximos doce meses, un 7% más hasta llegar a los 119,11 euros que le dan como precio objetivo.
Las empresas europeas que tienen un potencial de doble dígito son Kering, un 22%, British Sky Broadcasting, un 13%, WPP y Vivendi, un 12%, y Tesco y Ahold, un 11%.
En líneas generales, los analistas esperan que las grandes compañías del consumo europeo mejoren sus beneficios el próximo año, con respecto a los de este año. Sólo hay dos empresas en las que creen que sus beneficios serán menores el próximo año que este: Vivendi y British Sky Broadcasting.