Buscar

Y mañana, todo sobre Deustche Bank

Victor Blanco
2/09/2013 - 12:39

Ha sido la elegida entre los valores del Stoxx 600 Banks que mejor recomendación mantienen para los analistas.

Se trata de HSBC (HSBA.LO), BNP Paribas (BNP.PA), Nordea Bank, Credit Suisse, Deutsche Bank (DBK.XE), DNB, Skandinaviska Enskilda Banken, KBC Groupe (KBC.BR) y Mediobanca (MB.IT), ordenados de mayor a menor capitalización.

Ninguna compañía bancaria española que forme parte del índice europeo Stoxx 600 acapara recomendación de compra. Habrá que esperar para ver si alguna consigue merecer esta recomendación a ojos de los analistas.

HSBC y Deustche Bank son las únicas compañías que no han visto crecer el precio de sus títulos en lo que va de año, pero su rentabilidad no es excesivamente preocupante. Las dos compañías se acercan al 0%, pero mantienen un potencial que anima a pensar que crecerán en no demasiado tiempo. El resto de compañías ha crecido en el parqué durante este año y todas ellas mantienen potenciales interesantes para los inversores alcistas.

Beneficios estables

Parece que el sector bancario del Viejo Continente se recupera poco a poco de la caída sufrida durante la crisis financiera. Entre los valores seleccionados para este análisis, encontramos que todos ellos obtendrán beneficios durante su actividad en 2013, exceptuando a Mediobanca, que perderá alrededor de 215 millones de euros según los informes de los analistas. A pesar de ello, la entidad italiana acapara una recomendación de compra que incluso parece mejorará, ya que la recomendación de los expertos para el mes mejora la que mantiene de media.

Mediobanca no ha tenido un año especialmente bueno en su recorrido en bolsa, pero sus inversores esperan ver como el precio de sus acciones aumenta, teniendo en cuenta que acapara un potencial alcista elevado, el segundo más alto de los nueve valores aquí analizados. También parece claro que la italiana conseguirá recuperar lo perdido este año, ya que los analistas creen que alcanzará un beneficio cercano a los 470 millones de euros durante 2014.

Por norma general, las previsiones que emitieron los expertos para los beneficios de estas compañías se han cumplido. Solo BNP, Deustche Bank y Mediobanca han visto estas previsiones deterioradas, desde las que se emitieron a principios de año hasta las que se prevén ahora, y este deterioro sólo ha sido realmente destacable para Mediobanca. El resto de compañías han encontrado sus previsiones de beneficio mejoradas ligeramente en estos nueve meses.

Los expertos creen que las nueve entidades alcanzarán unos beneficios similares a los de 2013 durante el curso siguiente, exceptuando el caso ya analizado de Medioobanca, y de Deutsche Bank, que parece ganará alrededor de 1.000 millones de euros más en 2014.

Recomendación

En cuanto a recomendación, salvo Credit Suisse, Skandinaviska y Deutsche Bank, que mantienen la recomendación de mantener, el resto son compra actualmente. Estas tres han sido incluidas en esta lista debido a que durante el último mes si han conseguido alcanzar la recomendación de compra, con lo que parece obtendrán esta nueva recomendación próximamente.

Por el contrario, DNB y HSBC son las compañías que parece perderán recomendación y pasarán a mantener, ya que a pesar de ser una compra hoy, los analistas están deteriorando las recomendaciones para el último mes.

Cotizaciones

DEUTSCHE BANK
24,793
0,00%
BNP PARIBAS
76,120
+1,67%
HSBC HOLDINGS
898,700
+0,57%
MEDIOBANCA
18,633
+0,08%
KBC GROUPE
87,740
0,00%
DUN & BRADSTREET
108,62
+0,83%