El euro sigue buscando alcanzar la zona clave de los 1,34 dólares. Y en las últimas jornadas ha hecho méritos.
Lo más destacado a corto es ver como el euro/dólar se aproxima de nuevo a la zona de resistencia clave de 1,342, de cuya ruptura depende que tengamos nuevas evidencias técnicas alcistas para el par.
El viernes se ha quedado rozando la citada resistencia, para colocarse en los 1,3341 dólares por euro.
Ya avisamos la semana pasada que optábamos por reducir riesgo, cerrando parte de nuestras estrategias en divisas, y con los resultados que ha dejado este mercado, tenemos una exposición cero recomendada en nuestra estrategia. Y es que a lo largo de las últimas cinco sesiones hemos cerrado las operativas abiertas en el aussie/yen y en el euro/zloty.
El dólar, mientras tanto, se muestra débil no solo en su par con el euro, sino que se deprecia frente a las diez divisas más importantes del mundo.
Y otro movimiento destacable esta semana ha sido la apreciación del yen, que ha recuperado terreno en todos sus cruces más relevante. Esta reacción, que entendemos que es momentánea, podría abrirno nuevas ventanas de incorporación en pares como el dólar/yen o euro/yen. No obstante, por ahora preferimos otro tipo de riesgo.