Repaso a las diez compañías que más crecimiento experimentaron en agosto de 2012. Vote aquí cuál quiere que analicemos por técnico.
Una mirada hacia atrás para seleccionar a los diez valores que mejor se comportaron el año pasado durante el mes de agosto. En verano de 2012 gozaban de una buena rentabilidad, pero en la actualidad, las firmas de inversión recomiendan vender los títulos de Realia (RLIA.MC)Business, Bankia (BKIA.MC), Banco Sabadell (SAB.MC), Mapfre (MAP.MC), Abengoa (ABG.MC), FCC (FCC.MC), NH Hoteles (NHH.MC), Gamesa (GAM.MC) e Inmobiliaria Colonial (COL.MC) y sólo aconsejan mantener las acciones de la constructora ACS (ACS.MC).
A pesar de que cae en bolsa casi un 16% en lo que va de año, Abengoa es la única de la lista que todavía cuenta con un potencial alcista en pie, con el que podría recuperar parte del terreno perdido. Unas cifras muy distintas a las obtenidas por la compañía durante el pasado mes de agosto cuando logró colocarse, en ese periodo, como una de las más alcistas del parqué español.
En esas mismas fechas, también los títulos de la constructora FCC experimentaron uno de los mejores crecimientos que, en esta ocasión, fue del 23%. En la actualidad, por su parte, ya acumula una rentabilidad próxima al 13% aunque ya cotiza muy por encima de su precio objetivo.
Otra que también hizo su 'agosto' el año pasado fue Banco Sabadell que se revalorizo casi un 50%. Unos números muy alejados a los actuales: en lo que va de año cae en bolsa casi un 22% y, en cuanto a su potencial alcista, esta más que agotado.
Eso sí, el protagonismo estuvo acaparado por Realia Business. Esta compañía se coloco como la más alcista en bolsa durante el pasado agosto tras ver como sus títulos se incrementaban más de un 76%. Una situación muy distinta a la que atraviesa en la actualidad. Aunque desde comienzos de año se contrae en bolsa casi un 13%, los analistas tampoco esperan que sus títulos recuperen posiciones y, por el momento, ya cotiza al mismo valor que su precio objetivo.
Quien sí consigue avanzar en 2013 es la cadena hotelera NH Hoteles. En lo que va de año, repunta casi un 15%, eso sí, ya cotiza por encima de su precio objetivo. Con respecto a su crecimiento em bolsa durante el pasado agosto, repunto más de un 23%.