última Estrategia
Recomendamos comprar al 50% un lote de Banco Sabadell

¿Qué empresas tienen potencial para cambiar su suerte?

Andrea Lugo
12:04 - 25/04/2013
Más noticias sobre:

Repaso a las compañías con un cartel de venta pero con un potencial alcista que les permite soñar con alcanzar un mantener o, incluso, una recomendación de compra. Vote aquí cual quiere que analicemos por técnico.

Desde comienzos de 2013, ninguna de ellas logró experimentar avances en el parqué nacional, sin embargo, los analistas confían la trayectoria a venir de todas ellas.

Es el caso de Bankia (BKIA.MC), Codere (CDR.MC), Inmobiliaria Colonial (COL.MC), La Seda De Barcelona (SED.MC), Grupo Tavex (TVX.MC), Amper (AMP.MC) y Realia Business (RLIA.MC). Todas con una recomendación de ventas pero con un carril alcista que podría cambiar su suerte. Mientras tanto, Abengoa (ABG.MC), Tecnocom (TEC.MC) y Elecnor (ENO.MC) lucen un mantener.

Ayer se conocían los resultados de la 'rescatada' Bankia; la entidad presentó unos beneficios de 74 millones de euros para el primer trimestre del ejercicio fiscal actual. Unas cifras que contrastan con su comportamiento en bolsa. Desde principios de año, sus títulos han perdido más de un 67%, sin embargo, los analistas todavía confían en una futura recuperación y le otorgan un potencial alcista superior al 95%. Eso sí, por el momento, sólo consigue un cartel de venta.

Muy parecido es el caso de la multinacional española Codere. Desde el pasado enero, la empresa del juego privado ha visto cómo sus acciones cedían más de un 45%. A pesar de ello, le queda terreno por delante. Al menos, así lo estima el consenso de FactSet que espera una revalorización, de la compañía en los parqués, superior al 91%.

A las puertas de un consejo de venta y con un cartel de mantener, es el caso de la energética Abengoa que pierde en bolsa más de un 26% en lo que va de año, pero cuenta con un carril alcista del 74%.

La misma recomendación se anota la empresa de tecnologías de la información y comunicación, Tecnocom. Eso sí, sus cifras son algo más discretas en cuanto a rentabilidad en bolsa se refiere. En 2013, sus títulos han cedido más de un 3,5%, sin embargo, los analistas confían en ellas y le otorgan un potencial alcista del 48%.

Otro mantener es para Elecnor, la compañía dedicada a proyectos de energías renovables también se queda a las puertas de una recomendación de venta tras ver como sus acciones han perdido más de un 11% en lo que va de año. Sin embargo, todavía le queda terreno para mejorar, al menos, así lo estima el consenso de FactSet que le otorga un potencial alcista cercano al 30%.

Ella sí que no consigue escapar de un consejo de venta. Desde principios de 2013, los títulos de la compañía La Seda de Barcelona han cedido casi un 40%.Puede que ese haya sido el argumento que ha llevado a los analistas a confiar en la catalana y estimarle un carril alcista superior al 60%.

Cotizaciones

ABENGOA
0,02
+56,31%
GRUPO TAVEX S.A
0,238
0,00%
AMPER
0,19
-0,32%
ELECNOR
10,40
+2,97%
INM. COLONIAL
8,58
+1,18%
TECNOCOM TEL ENERG
4,75
0,00%
SEDA BARCELONA
0,73
0,00%
REALIA BUSINESS
0,73
+0,55%
CODERE
0,38
-11,23%
BANKIA
1,78
+2,65%