La evolución del consumo en EEUU puede volver a dar una alegría a la estrategia de Ecotrader que presenta sus resultados anuales esta noche al cierre de Wall Street.
Volver a los máximos del pasado mes de junio va a ser una tarea complicada para Bed Bath (BBBY.NQ), pero el reto no es imposible. Más si se tiene en cuenta el buen comportamiento del consumo interno en el país, que es uno de los pilares de la recuperación del gigante estadounidense. La cadena de distribución de utensilios y decoración para el hogar quiere aprovechar esta coyuntura para confirmar el mejor resultado de su historia correspondiente al cuarto trimestre de su ejercicio fiscal.
Según las estimaciones del consenso de mercado que recoge Bloomberg, la compañía presentará un beneficio por acción (BPA) de 1,679 dólares, un 13,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Los inversores saldrán de dudas esta noche, cuando publique sus cuentas al cierre del mercado estadounidense. Una sorpresa positiva podría ser la excusa necesaria para intentar regresar hacia su zona de altos históricos, situada en 74,72 dólares.
Para el inversor que esté fuera del título y quiera buscar una oportunidad, Joan Cabrero, analista de Ágora A.F., advierte que "existe una ventana de entrada agresiva con un stop en la zona de 62,9 dólares", mientras que el título cotiza en la zona de 64,5 dólares. En el caso de que consiga un recorrido favorable en los parqués, ya que "no encontrará ninguna resistencia hasta la zona de los 68/70 dólares", explica el experto.
El título mantiene su tendencia alcista sin problemas, indica Cabrero, aunque en las últimas sesiones se ha movido en lateral al ritmo marcado por Wall Street. De hecho, su cotización se tiñe del mismo color que el índice S&P 500 en las últimas sesiones, aunque con unas oscilaciones ligeramente superiores. Unos buenos resultados podrían romper esta correlación y llevar a los títulos de Bed Bath & Beyond hacia la zona de máximos.
Este fuerte crecimiento de la compañía en los últimos años podría no quedarse aquí, ya que, según estiman los analistas, seguirá consiguiendo resultados históricos durante los próximos 5 años. A esta situación se une una sólida posición de caja de la compañía, que posee una tesorería de más de 1.000 millones de dólares, según las estimaciones del consenso de mercado que recoge FactSet, cifra que se aproxima al nivel de beneficios estimados por los analistas.
Esta confluencia de datos le sirve a Bed Bath & Beyond para conseguir una recomendación de compra de la media de casas de análisis recogidas por FactSet. Además, la valoración que realizan los expertos de sus títulos alcanza los 70 dólares, lo que dibuja un potencial alcista para sus acciones del 8,5%.