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Y mañana, todo sobre Inditex

F. S. M. / J. G. J.
11/03/2013 - 10:13
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Ha sido la elegida entre las grandes firmas europeas de consumo al por menor que están a en un momento de dudas en los parqués.

Después de un inicio de año muy favorable en los parqués, llega un momento de incertidumbre para las compañías europeas dedicadas a las ventas al por menor. La economía europea no acaba de recuperarse y el consumo de las familias sigue siendo uno de los puntos negros del Viejo Continente, por lo que las grandes empresas de la Unión Europea del sector miran hacia otros continentes buscando un alivio que no encuentran en Europa. Las diez firmas de mayor capitalización del Stoxx 600 Consumer Services son: Inditex, H&M, Tesco, PPR, Vivendi, Reed Elsevier, Compass Group, Carnival y British Sky Broadcasting.

Una situación que se da también en los parqués, ya que la mayor parte de analistas opta por dejar una recomendación de mantener a la mayor parte de las firmas analizadas. De hecho, únicamente la firma con sede en Londres y Ámsterdam, Reed Elsevier, recibe una recomendación de compra del consenso de mercado que recoge FactSet. En el extremo opuesto de la balanza se encuentra la sueca H&M, que sufre un consejo de venta de la media de firmas de inversión que siguen su evolución. El resto de las compañías son todas un mantener.

Al frente del sector se encuentran las dos grandes compañías textiles del mundo: H&M, que ocupa el segundo lugar, con una capitalización de 47.000 millones de euros e Inditex, la joya española, que consigue el primer puesto con un valor bursátil que supera los 66.000 millones. No sólo la recomendación de los analistas distingue a las dos empresas (son una venta y un mantener respectivamente), sino que los márgenes de beneficio también son uno de los puntos que diferencia a las dos compañías, ya que, mientras los de la firma gallega se sitúan en el 15%, en el caso de su rival sueca no llegan al 14%. Una diferencia más que notable si se tiene en cuenta la facturación millonaria de las dos compañías.

Entre los valores analizados, únicamente Carnival y Vivendi consiguen un potencial alcista considerable, superior al doble dígito. Además, llegan a esta situación después de perder un 1% y un 8% de su capitalización respectivamente en el inicio de 2013, lo que ha ampliado la brecha frente al precio objetivo que marcan los analistas. Por su parte, el resto de compañías cotizan en el entorno de sus precios objetivos, e incluso por encima, como es el caso de Compass Group, H&M y Sky.