Buscar
última Estrategia
Se busca un rebote en Naturgy hasta los 23,75 euros
Recomiendo cerrar posiciones en ALSTOM, CITIGROUP, MARRIOTT VACATIONS, STARBUCKS, SALESFORCE. Esto supone disminuir la exposición recomendada a bolsa en 5 puntos, que pasa a estar en el 65%.

En la tecnología americana también hay estrategias que no juegan con fuego

J. G. Jorrín
16:00 - 27/12/2012 | 16:02 - 27/12/12

Que el Nasdaq 100 esté poniendo a prueba sus soportes no quiere decir que no haya estrategias saludables en nuestra tabla de seguimiento.

Las dudas que genera la proximidad del fiscal cliff (subida automática de impuestos y rebaja del gasto público) pone en alerta a la renta variable de EEUU que acumula ya varias jornadas de capa caída. El miércole, con Europa de vacaciones, el Nasdaq puso en juego soportes que finalmente consiguió salvar, que se sitúan en la zona de los 2.600-2.260 puntos.

En el caso de que los selectivos pierdan esos niveles clave, el mercado quedaría expuesto a sufrir mayores correcciones. En el caso de Ecotrader, el mayor peligro viene por la parte de la tecnología, ya que además del Nasdaq, hay 15 estrategias abiertas en el índice. Pero, ¿cómo reaccionar si realmente se cumplen estos temores?

"Si se pierden estos soportes modificaríamos nuestra posición únicamente con el selectivo, no con las estrategias tecnológicas, ya que con ellas ya trabajamos con stops ajustados a su situación particular", advierte Joan Cabrero, analista de Ágora A.F.

De hecho, la mayoría de estrategias que sobre valores tecnológicos mantenemos en nuestra tabla de seguimiento, están lejos de su 'stop'. La excepción, sin embargo, sería Apple. La compañía de la manzana es, además, de las 15 tecnológicas abiertas en la tabla de seguimiento, la que cotiza más cerca de su nivel de 'stop', a una distancia de tan sólo un 2,5%.

A pesar de las dudas de las últimas sesiones con el índice, la mayor parte de estrategias del selectivo abiertas cotizan en positivo y con rentabilidades interesantes, como el 59% que gana Apple, o el 36% que avanza Amazon (AMZN.NQ) y Sirius (SIRI.NQ).

Al margen de la firma californiana, la estrategia que cotiza más cerca de soportes es Express Scripts (ESRX.NQ), aunque todavía maneja un colchón superior al 5,5%. Además, el stop loss del valor, situado en los 50,5 dólares, sólo será ejecutable en el cierre semanal.

Otra opción para evitar mayores penalizaciones por si el Nasdaq pierde sus soportes es trabajar con stops agresivos que protejan la rentabilidad acumulada o minimice las pérdidas. Dos estrategias tienen actualmente un stop agresivo, como es el caso de Amazon, situado en los 212,55 dólares, mientras que el valor cotiza en 248 dólares, y Xilinx, con un nivel agresivo en los 3,4 dólares, mientras que el valor cotiza por encima de los 38,8 dólares.

Cotizaciones

AMAZON.COM
186,920
-0,17%
APPLE
213,040
+2,84%
EXPRESS SCRIPTS
92,3300
-3,62%
SIRIUS XM RADIO
2,6350
+2,73%