El índice Bovespa de la bolsa de Brasil recupera precios de apertura, una oportunidad para engancharse a uno de los emergentes destacados.
Después de la corrección vivida en el último mes, el selectivo brasileño parece haber encontrado un suelo firme a partir del que poder escalar posiciones. Y es que desde los máximos de septiembre, en 62.000 puntos, el índice ha corregido casi un 6%, hasta situarse en el entorno de los 58.400 puntos. En las últimas sesiones, los bajistas no consiguieron perforar el nivel de los 57.000 puntos, desde los que ha escalado casi un 2,5%, por lo que podría ser un buen momento para apostar por el país.
La estrategia abierta en Ecotrader, con una posición del 50%, no correrá peligro mientras mantenga su stop agresivo situado en los 52.000 puntos. Por el contrario, el índice no encuentra ninguna resistencia hasta el nivel de los 64.000 puntos, un 10% por encima de su nivel actual, de modo que aumenta su atractivo para el inversor.
De las estrategias en los países emergentes abiertas en la tabla de seguimiento, la brasileña es la única que se encuentra en precios de apertura. El país tiene por delante unos años favorables, con la celebración del Mundial de fútbol en 2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016, y la consiguiente inversión en infraestructuras garantiza unos años favorables para su economía. Cabe recordar cómo los JJOO han sacado al Reino Unido de la recesión en el tercer trimestre del año.
Si en lugar de un índice, el ahorrador prefiere apostar por una compañía, en la tabla de seguimiento también puede localizar ideas de inversión atractivas. Sin ir más lejos, hoy regresa al listado Wynn Resorts, la compañía de hoteles y casinos con sede en Las Vegas. "La ruptura de resistencia creciente confirmando una impecable línea de tendencia de corto plazo, nos da el argumento perfecto para tomar una pequeña posición", explica Carlos Doblado, jefe de estrategia de Ágora A.F.
Además, también se encuentra en precios de apertura la alemana Continental, que entró ayer en la tabla de recomendaciones. La compañía ha recuperado su puesto dentro del Dax 30, "lo que la sitúa en el radar de la mayoría de los gestores de dinero", advierte Doblado. Después de romper ayer su directriz bajista, la compañía gana atractivo para el inversor.