Si la racha alcista vivida en las últimas tres jornadas se solidifica, vigile de cerca los valores que se encuentran en subida libre.
La remontada del mercado iniciada el pasado jueves está demostrando tener cierta consistencia. En la sesión de hoy y por tercer día consecutivo, las principales plazas europeas se apuntan importantes subidas, lideradas por el Ftse Mib (I945.IT) italiano con un avance del 2,5%, lo que invita a ser optimistas en torno a la ruptura de soportes en EEUU de los índices que aún no lo han logrado, como el Nasdaq.
Las bases para un rebote de la bolsa están sobre la mesa, y si confía en que pueda cristalizar esta tendencia, estos son los valores de la tabla de seguimiento que no se enfrentan a ninguna resistencia a corto plazo y que, por lo tanto, tienen el camino despejado.
Para iniciar una estrategia, Intuit (INTU.NQ) y Gilead (GILD.NQ) se encuentran actualmente en precios de apertura. Precisamente esta última es una de las incorporaciones del día a la tabla de recomendaciones. "Incluso en los momentos más inciertos para la renta variable de las últimas décadas, Gilead ha sido capaz, una y otra vez, de hacerlo mejor que el mercado", advierte Joan Cabrero, analista de Ágora A.F. Los resultados del segundo trimestre presentados el pasado jueves por la compañía, en los que superó en un 4,1% las estimaciones de beneficio por acción de la media de firmas de inversión que recoge Bloomberg, vienen a avalar su buena situación por técnico. Una oportunidad que el inversor puede aprovechar.
Por su parte, Intuit no consigue arrancar en los últimos meses. Desde abril, su cotización oscila en una franja situada entre los 55 y los 60 dólares, por lo que un mercado favorable puede ser el impulso que necesita el valor para despegar. En las dos últimas jornadas, animado por la recuperación del mercado estadounidense, Intuit ha conseguido remontar más de un 4%, por lo que puede ser ésta la última llamada a los inversores para tomar el tren de una estrategia en subida libre.
Pero además encontramos otras tres ideas de inversión que, desde el punto de vista técnico, se encuentran en subida libre; estas son Apple (AAPL.NQ), Pernod Ricard (RI.PA) y Sanofi (SAN.PA). La firma de la manzana es ya un clásico entre las estrategias en subida libre. Su cotización no encuentra ninguna resistencia y sus inversores ya se frotan las manos ante la presentación del nuevo iPhone.
En el caso de las dos francesas, sus ojos están puestos en las decisiones políticas de los líderes de la eurozona para solucionar los problemas de la deuda de los países periféricos. Ambas estrategias cotizan en positivo desde su entrada en cartera, aunque Sanofi es la gran destacada, con unas ganancias que se aproximan al 20% desde el pasado 5 de marzo.
También localizamos en la tabla de seguimiento numerosas ideas de inversión que tienen solamente un objetivo que batir antes de entrar en una fase de subida libre, como son Fiserv (incorporada hoy al listado) o GSM. Pero no son las únicas, ya que también encontramos a dos índices a pocos pasos de la subida libre, como son el Dow Jones Transportes y el Russell 2000.