Buscar
Alerta agresiva
Recoger beneficios en Línea Directa para financiar el stop y tras alcanzar la acción la zona de los 1,365 euros. Un retroceso del 50% de la vela diaria de hoy, esto es los 1,31 euros, sería del todo normal y lo que sugeriría esperar si alguien no compró esta mañana cuando mandé la alerta.

Ojo con las estrategias que caminan al borde del abismo

J. G. Jorrín
23/07/2012 - 13:13 | 16:05 - 23/07/12

La complicada situación en los mercados pone en el filo de la navaja a algunas operativas, cuya permanencia en cartera peligra.

El mercado asiático ha cerrado esta mañana con pérdidas, mientras que las principales plazas europeas también cotizan en rojo, por lo que las posibilidades de un ansiado rebote se esfuman y acercan a algunas de nuestras estrategias a su nivel de ejecución.

La que se sitúa en peor posición es BME (BME.MC) que, después de ajustar hoy su nivel de stop loss agresivo en 14,9 euros (bajo el cual haríamos un cierre parcial) para evitar excesivas penalizaciones, se encuentra cotizando un 2,5% por debajo de este nivel. Arrastrados por la caída del mercado español, sus títulos se intercambian hoy a un precio que ronda los 14,5 euros, con una corrección en la sesión que supera notablemente el 4%. Sin embargo, por el momento la operativa no peligra en cartera ya que establecemos su nivel de cierre total en 13,9 euros.

Tampoco se libró de las caídas al cierre semanal el mercado estadounidense. Los alcistas perdieron fuerzas al llegar a resistencias y los bajistas dominaron la sesión, lo que dejó a McDonald's (MCD.NY) a un solo paso de perder su stop agresivo, que situamos en 91 dólares (sus acciones acabaron en 91,58 euros). De este modo se quedan a medio punto porcentual del primer nivel de cierre parcial de la estrategia, abierta actualmente al 100%.

La apertura en EEUU hoy será clave para el devenir del valor en cartera, aunque tiene por delante el más difícil todavía, debido a la mala sensación que dejan hoy los mercados europeos y asiáticos. En cualquier caso, la cadena de hamburgueserías se guarda un as en la manga: una presentación de resultados que podría granjearla ganancias en los parqués. En las cuatro últimas presentaciones consiguió batir las expectativas del mercado, por lo que los antecedentes juegan a su favor.

Sin embargo, de todas ellas, la estrategia que podría sufrir un cierre total no es otra que Telefónica (TEF.MC). Después de agotar su stop loss agresivo la semana pasada y de que redujésemos su exposición hasta el 25%, ahora tiene que dar conexión para no salir de la cartera. En la jornada de hoy cotiza con una caída superior al 6%, hasta situarse en el entorno de su nivel de ejecución situado en 8,7 euros. El cierre de la sesión dictará su permanencia o no en cartera.

El resto de estrategias que se sitúan a menos de un 3% de su nivel de stop loss son Ferrovial, Antena 3, Cisco y GlaxoSmithKline, por lo que será fundamental seguir sus pasos concienzudamente por si saltan de la lista de recomendaciones.

Cotizaciones

TELEFONICA
4,61
-0,02%
MC DONALD'S CORP
314,4100
+0,06%
BME
32,940
0,00%