Nueva jornada de descensos en la principal referencia japonesa, que se deja un 0,83% hasta los 9.458,74 puntos, en una caída que da continuidad al proceso correctivo que viene imponiéndose en el Nikkei a lo largo de estos últimos días.
Técnicamente, lo más relevante a corto plazo es ver como las caídas han llevado al Nikkei a alcanzar la primera zona de soporte y de giro potencial que presenta a la altura de los 9.400 puntos, donde podría tratar de rebotar. Este entorno coincide con lo que supone un ajuste del 38,20% de toda la subida de los últimos meses así como con la parte inferior de un hueco visible en chart semanal, lo que le da mayor relevancia como posible soporte.
Un rebote desde los 9.400 puntos es algo que consideramos probable pero es imposible saber a priori si este entorno ha sido el suelo de la fase correctiva ya que para ello debemos esperar a tener más información. De hecho, lo normal sería que tras un rebote ya sea desde estos niveles o ligeramente inferiores, se vuelvan a imponer las caídas y la corrección sea más amplia y compleja. Operativamente, sería en ese segundo tramo de caídas donde buscaríamos aumentar de nuevo nuestra exposición a la bolsa japonesa.