Para poder dar continuidad a corto plazo a la buena racha es clave que no pierda los 547 dólares el viernes. No parece que los vaya a perder por ahora.
Apple no sólo es el valor más importante del Nasdaq 100, tanto por tamaño como por peso en el índice, sino que ha sido a lo largo de la última recuperación el gran valedor del mercado tecnológico americano, que cotiza en zona de máximos desde 2001.
Para Ecotrader, además, es una de sus estrategias más importantes. Importante porque nos aguanta desde antes del verano y porque es una de las estrategias más rentables. A cierre del viernes, respecto a los precios de apertura, la idea que lanzamos acumulaba una rentabilidad del 80%.
Hoy la empresa ha anunciado algunos planes para la caja que atesora (está previsto que finalice el año con 122.000 millones de dólares). Cambia a partir de ahora su política de retribución. Repartirá dividendo de forma regular y, durante los 3 próximos años, tendrá en vigor un plan de recompra de acciones, aproximadamente de 10.000 millones de dólares anuales, que de forma global alcanzará los 45.000 millones de dólares.
Nosotros de lo que le recomendamos que esté muy atento es a los mínimos de la semana previa. "Apple está en subida libre absoluta, pero quien quiera escapar a una posible corrección del valor debe controlar que en un cierre semanal no pierda los mínimos de la semana previa", apunta Joan Cabrero, analista técnico de Ágora. Los de la semana pasada fueron los 547 dólares. Luego debe cerrar por encima de ese precio el próximo viernes para eludir el riesgo de ver una corrección, "que no cambiaría nada el buen aspecto del valor".
Por ahora, la reacción en Alemania de los títulos de Apple es alcista, aunque los avances rondan apenas el 1%.