última Estrategia
Recomendamos reducir a la mitad posiciones en REPSOL, ACCIONA y LOGISTA y el cierre de ENCE, AENA y FERROVIAL. Para reducir la exposición, hasta el entorno del 40-45%, recomiendo cerrar tambiérn posiciones en IBEX y DAX, que hoy están perdiendo claramente soportes.

La cita más importante del mercado para la próxima semana será con Arcelor Mittal

Fernando S. Monreal
15:19 - 3/02/2012 | 15:38 - 3/02/12

ArcelorMittal, Cerner, Sigma-Aldrich y Cognizant presentarán sus resultados la semana que viene. Todas ellas son estrategias que mantenemos desde Ecotrader. Sin embargo por fundamentales su situación es diferente.

La encargada de abrir la semana será Arcelor Mittal (MTS.MC). La acerera publicará sus cuentas anuales el martes antes de la apertura del mercado. El consenso de mercado que recoge Bloomberg espera que la compañía obtenga unas ganancias de 2,156 euros por cada título.

El grupo llega a la cita tras acumular en lo que va de 2012 un alza en el parqué superior al 15%, la más elevada de todas las analizadas. En parte por esta fuerte subida, según recoge FactSet la compañía cotiza aproximadamente un 14% por encima de su precio medio a seis meses y tiene una recomendación de compra.

También el martes, Cerner (CERN.NQ)dará a conocer sus cuentas del cuatro trimestre de 2011. La banca de inversión espera que la compañía de sistemas de información hospitalarios haya conseguido un beneficio por acción de 0,527 en los últimos tres meses del año.

La mayoría de las últimas revisiones llevadas a cabo por los analistas desde el pasado 19 de enero sitúan su precio objetivo por encima del fijado por el consenso de mercado a doce meses, los 68,25 euros. Únicamente Oppenheimer & Co y Abondale Port hacen lo opuesto y lo establece por debajo del mismo. Además, el consenso de mercado recomienda comprar sus títulos.

No obstante, su buena recomendación no se ve reflejada en un alza significativa en el parque en lo que llevamos de año. Y es que, desde que comenzara el ejercicio, la empresa ha repuntado únicamente un 0,6%, la menor subida de todas las analizadas.

Por su parte, Cognizant y Sigma-Aldrich, darán a conocer sus cuentas trimestrales el jueves y el viernes, respectivamente. Ambas compañías han tenido comportamientos similares en el Nasdaq desde que comenzara el ejercicio: han repuntado más de un 10% cada una de ellas.

Cognizant (CTSH.NQ)es un grupo dedicado al desarrollo, la comercialización y la prestación de servicios en el campo de las aplicaciones tecnológicas. La media de analistas que recoge Bloomberg espera que la compañía presente unas ganancias por título de 0,824 dólares.

Por su parte Sigma-Aldrich(SIAL.NQ), la empresa dedicada a los cálculos estadísticos, recibe un consejo de compra. La banca de inversión espera que su beneficio por acción ascienda hasta los 0,886 dólares, una cifra superior a la presentada por sus compatriotas .

Cotizaciones

COGZT TECH SLTS A
58,870
-1,54%
SIGMA-ALDRICH
139,760
-0,04%
ARCELORMITTAL
29,19
+0,83%
CERNER CORP
94,94
-0,02%