El gigante se dispara más de un 6% y se sitúa en máximos históricos tras presentar unos resultados récord. Su BPA se elevó a 13,87 dólares, frente a los 6,43 previos.
Ayer por la noche era la gran noche: uno de los pesos pesados del Nasdaq, Apple (AAPL.NQ), que además es estrategia de Ecotrader, presentaba sus cuentas. Y no ha decepcionado, ni mucho menos. El valor se anota hoy más de un 6% en el Nasdaq y se sitúa en máximos históricos tras conocerse sus increíbles cifras.
El consenso de mercado recogido por Bloomberg esperaba que el gigante logre un beneficio por acción de 10,12 dólares, frente a los 9,30 dólares que preveía la propia empresa y los 6,43 del trimestre anterior. Y al final el BPA de la compañía de la manzana se ha elevado a 13,87 dólares, casi el doble.
Sus cuentas dependían mucho de las ventas de uno de sus productos estrellas, el iPhone, que configuran más del 40% de los ingresos de la compañía. Y precisamente de ahí ha venido una de las grandes sorpresas. Informes recientemente publicados por firmas como BGC Partners apuntaban a unas ventas de 35 millones de iPhones, y al final han superado ampliamente los 37 millones. En el último trimestre del ejercicio anterior logró vender 17 millones de estos teléfonos, un 15% menos que en el tercer trimestre.
Además, las ventas de MAC se incrementaron un 26%, y las de su otra gran joya de la corona, el iPad, crecieron un 111%, hasta superar los 15 millones de unidades.
Actualmente, los títulos de Apple cotizan en el parqué cerca de los 447,2 dólares, mientras que la valoración que la media de analistas recogida por FactSet le otorga a la acción es de 515 dólares, por lo tanto le calculan un potencial de más del 20%.
El gigante tecnológico logra además anotarse en bolsa un repunte de más de un 5%. Todo esto sumado a su buena recomendación: es compra para la media de analistas.