Aunque las estimaciones de los analistas se encontraban muy cerca de las anunciadas por la propia compañía, las cifras han sorprendido al mercado.
La compañía israelí ha presentado sus cuentas para el cuarto trimestre del año antes de la apertura del mercado. Y lo hará en la semana grande del Nasdaq en la cual publicarán sus resultados eBay, Intel, Google y Micrososft entre otras. La media de analistas esperaba que la empresa presidida y fundada por Gil Shwed tuviera un beneficio por acción de 0,813 dólares, una cifra que no se había visto alterada por la media de analistas durante las últimas cuatro semanas.
Sin embargo, la compañía ha sorprendido positivamente al mercado y ha obtenido un beneficio por acción de 0,84 dólares. La noticia ha sido bien acogida por los inversores, ya que en los primeros compases de la sesión sube un 3% estableciendose como una de las cinco compañías que más suben de la jornada.
Por técnico, Check Point "nos llama la atención en el corto plazo en la medida que está confirmando un claro patrón de giro al alza que invita a situarla en nuestro radar por si se confirma al cierre de la sesión sus implicaciones alcistas", tal como apunta Joan Cabrero, analista de Ágora Asesores Financieros para Ecotrader.
El precio de sus títulos ronda los 52 dólares. Según Cabrero, "desde el soporte horizontal que representan los 50,80 dólares, que ha venido frenando los conatos bajistas a lo largo de estos últimos meses, se está desplegando este patrón alcista. La superación al cierre de resistencias de 53,15 dólares confirmaría esta figura de vuelta que abriría la puerta a un posible escenario de subidas que no encuentra resistencia digna de destacar hasta los 56,80 dólares y posteriormente hasta los 61,70 dólares".
Así, en caso de activar la estrategia, ese soporte que presenta en los 50,80 dólares serían nuestro stop de protección frente a pérdidas.
El consenso de mercado que recoge FactSet otorga a Check Point Software Technologies (CHKP.NQ) una recomendación de compra y le concede un potencial alcista superior al 27% al establecer su precio objetivo en los 65 dólares. Sin embargo, según recoge Bloomberg, las últimas revisiones sobre su precio objetivo llevadas a cabo por los analistas desde el final de la semana pasada sitúan el mismo por debajo del establecido a doce meses. Sólo los analistas de Credit Suisse hacen lo opuesto y lo fijan en los 69 euros.
Las estimaciones que la media de analistas han realizado sobre el beneficio por acción de la compañía estaban muy cerca de las que había elaborado la propia empresa. Por ello, la sorpresa sobre las previsiones ha provocado la buena reacción de los inversores.