La textil anunciará mañana sus beneficios. No ofrece descuento por fundamentales, pero sí cotiza a niveles atractivos si sigue la estrategia de Ecotrader, ya que está en zona de apertura.
A cobijo de la crisis de deuda soberana, no ya por su exposición a otros mercados ajenos a la Eurozona, sino por su cómoda situación financiera, Inditex sigue siendo sinónimo de crecimiento.
La compañía presentará resultados mañana (se prevén 0,923 euros por acción), y aunque lo hará siendo el valor que cotiza con mayor 'prima' dentro del EuroStoxx 50 (teniendo en cuenta su PER - las veces beneficios que se pagan por sus títulos-, veces que el beneficio se contiene en el precio de la acción), no está cara si se tiene en cuenta su historia bursátil.
Dicho de otro modo, Inditex es, hoy por hoy, el valor del principal índice europeo por el que más está pagando un inversor en bolsa (teniendo en cuenta la previsión de beneficios para 2012). Sin embargo, con esa valoración (cotiza a un PER de 18,4 veces) se sitúa justo en lo que se ha venido pagando por ella, de media, en los últimos 10 años en el parqué. Todo ello, teniendo en cuenta que vaya a batir previsiones con sus resultados (y en ocho de los últimos nueve trimestres sí lo ha hecho).
Puede que no la enganche con descuento si se mira al conjunto del mercado europeo, pero incluso sí cotiza ligeramente más barata que su principal comparable, H&M (por ésta se paga un 2% más en bolsa). Y, además, ahora mismo se intercambia en bolsa en niveles de apertura de nuestra estrategia alcista.
Todo ello sin tener en cuenta que, un nivel de caja como son los 4.000 millones con los que se prevé que cerrará el actual ejercicio, es razón suficiente para que no se haya visto salpicada por la crisis de deuda europea.
Los bancos de inversión le auguran más carril a Inditex que a H&M. Mientras que la valoración de la primera, situada en los 70 euros por acción a 12 meses, le otorga un potencial de revalorización que supera el 10%, a H&M sólo le confieren un 3,6% de recorrido alcista desde los precios actuales.