Hoy la estrategia de Ecotrader se ha encontrado con una negativa que no estaba en sus planes. Sus títulos han llegado a ceder más de un 4% y sus fundamentales pueden resentirse.
Finalmente los accionistas de SunRice han decidido no acudir a la oferta de adquisición presentada por Ebro Foods en una operación valorada en unos 425 millones de euros. La noticia fue remitida a la CNMV al no haber alcanzado el 75% de la mayoría reforzada necesaria para que la adquisición saliera adelante.
Este revés en la política de expansión de la cotizada ha repercutido en sus acciones y también en la valoración de aquellos bancos de inversión que han revisado hoy a la compañía.
Con un volumen tres veces superior a lo que negocia normalmente, las ventas en la española han provocado que los títulos de Ebro llegasen a ceder más de un 4%. No obstante, ha resistido y ha conseguido cerrar con una cesión de en torno a un 2%.
A este varapalo se une el recorte de valoración que NMAS1 ha realizado sobre la española. De acuerdo con Bloomberg, hoy ha cambiado su recomendación de compra a neutral y ha recortado su precio objetivo más de un 10%, desde los 19,50 euros a los 17,50 euros.
Aun así, el consenso de firmas de inversión todavía aconseja la compra de sus títulos a un precio objetivo de 18,60 euros. Con lo cual, a cierre de hoy, su recorrido alcista es de más del 15%. Además de su valoración, las previsiones de beneficio a futuro lanzadas por algunos bancos de inversión teniendo en cuenta la operación de Sunrice también podrían verse resentidas en el corto plazo, tras esta negativa.
Por técnico, Joan Cabrero, analista de Ágora Asesores Financieros para Ecotrader apunta como claro soporte para alejar la senda alcista "los 14,50 euros".