Cellnex y FCC tienen unas cuentas 'dignas' del 'Top 10'

2/11/2021 - 14:54

Ni una semana ha pasado desde que dos de las empresas con mejor recomendación del mercado español, Cellnex y FCC, presentaron sus resultados correspondientes al tercer trimestre del ejercicio. Sin embargo, ese corto espacio de tiempo ha sido suficiente para que cerca de una veintena de analistas en el caso de la primera y cinco en lo referente a la firma de infraestructuras -con menor seguimiento en el mercado- hayan reiterado el consejo de compra que emitían sobre sus acciones.

Una tendencia que no hace sino ratificar su candidatura a entrar en la cartera del Top 10 por fundamentales de Ecotrader, que reúne a las compañías con una mejor recomendación.

Respaldo de los analistas

Su entrada en la herramienta es cuestión de tiempo si la propensión de las últimas sesiones se mantiene. Y es que, más de un 80% de los analistas que cubren su evolución en los parqués aconseja tomar posiciones en ellas, algo que se traduce en una presión añadida para las empresas que ya forman parte de la cartera pero que se encuentran en la parte más baja del ranking por recomendación, como es el caso de CAF y Acerinox.

"La recuperación de la actividad de tratamiento de residuos en Reino Unido y Centro Europa, que cuenta con mejores márgenes" así como "el impacto favorable de la venta de activos de energía por 45 millones de euros", son dos de los factores a los que apuntan desde Banco Sabadell para explicar la buena acogida que han tenido los resultados de la compañía entre analistas e inversores.

"La evolución sólida de sus principales negocios (Servicios y Agua) nos hace mantener una visión positiva sobre el valor", sentencian desde el equipo de análisis de la entidad catalana.

En el caso de Cellnex, los analistas de Citi aseguran que "los resultados del tercer trimestre fueron sólidos en términos de rendimiento operativo, a pesar de una desaceleración respecto al crecimiento récord del segundo trimestre". Eso sí, desde la compañía estadounidense advierten que su evolución en el mercado dependerá en gran medida de como le vaya en el mercado alemán.

"Mantenemos la opinión de que Cellnex es un candidato creíble para ganar el proceso de las torres alemanas, pero dada la competencia de los actores que ya están presentes en el mercado (y por lo tanto tienen sinergias), no es algo que podamos dar por hecho", aseguran desde Citi.

Sea como sea, y según recogen los analistas de Bloomberg, la media de firmas de inversión espera que la compañía de torres de telecomunicaciones se revalorice más de un 20% de cara a los siguientes doce meses, algo que reforzaría en el parqué su perfil claro de crecimiento y con caja suficiente para lograrlo.

Y es que ni los cuellos de botella, ni el crecimiento de la inflación parecen estar pasando factura a una compañía que se mantiene al margen de la crisis de suministro y de materias primas de las últimas semanas.

Por técnico, "el título aún define una impecable tendencia alcista en plazos largos, y podría retomar las subidas en cualquier momento con objetivos iniciales en los 60 e incluso los 62 euros, que son los máximos a los que cotizó la compañía en el mes de agosto", señala Joan Cabrero, analista y asesor de Ecotrader.

Cotizaciones

FERROCARRILES
29,20
-0,34%
ACERINOX
9,98
-0,98%