Xiaomi se incorpora a 'elMonitor' con un potencial alcista en bolsa del 32%

25/03/2021 - 17:04
  • De su máximo histórico le separa un 50% en el parqué
  • La presentación de productos del 29 de marzo podría impulsar el valor

La cotización de Xiaomi en la Bolsa de Fráncfort (3CP.GR) se incorpora por primera vez a la cartera de elMonitor, la herramienta de inversión con ideas internacionales de elEconomista. Lo hace después de perder el nivel de los 2,7 euros que señalaron hace ya algún tiempo los expertos de Ecotrader.

El precio de las acciones de la compañía china caen en torno a un 7% este jueves y se sitúan en la zona de los 2,5 euros, en el que es su tercer día consecutivo de descensos. En lo que va de año, el precio de los títulos de Xiaomi ha caído un 28%; una cifra que contrasta con el 180,2% que se revalorizó el año pasado.

La firma asiática presentó el miércoles resultados del último trimestre de 2020 y registró un crecimiento del beneficio de un 37% en el periodo, en gran parte por haber aprovechado el hueco dejado por Huawei en el mercado tras las sanciones de EEUU.

El beneficio neto ajustado fue de 3.200 millones de yuanes, unos 491 millones de dólares al cambio, en el trimestre de octubre a diciembre, mejorando las estimaciones medias de los analistas, que situaban el beneficio en los 2.800 millones de yuanes, según informa Bloomberg.

Más de uno de cada diez teléfonos inteligentes vendidos durante la temporada festiva de diciembre era de Xiaomi, solo por detrás de Apple y Samsung Electronics, según datos de International Data Corp que cita Bloomberg.

Y a pesar de ello, los inversores han visto algo que les preocupa y han preferido optar por las ventas este jueves. Así, el precio objetivo de la acción de Xiaomi es de 3,31 euros, según el consenso de analistas que recoge Bloomberg, lo cuál otorga un potencial alcista a la acción del 32%.

Xiaomi comenzó a cotizar en Alemania en 2018 y la acción estableció un máximo histórico el 5 de enero de este año en los 3,78 euros. De ese precio le separa una distancia del 50%.

"Los lanzamientos de producto de Xiaomi y su desarrollo en el exterior están listos para impulsar un crecimiento rápido en el primer semestre del año, y el evento de presentación de productos del 29 de marzo podría ser un catalizador a corto plazo para el valor", según el equipo de análisis de Citigroup.