Los analistas ven un mayor potencial en Puma que en Adidas, tradicional líder del sector

13:43 - 10/02/2021

Histórica es la rivalidad entre las firmas alemanas Adidas y Puma. Una enemistad fraternal que desencadenó en la fundación de las dos empresas fabricantes de ropa, calzado y accesorios deportivos. Adidas ha sido líder del sector durante años en Europa -junto a la estadounidense Nike a nivel global-, pero parece que Puma cada vez gana más terreno y ya se consagra como otra principal de la moda deportiva. Así, el transcurso del 2020 ha consolidado el crecimiento de Puma, que se viene atisbando desde 2019 en bolsa. Los analistas ven en los títulos de la compañía un mayor potencial que en los de Adidas, y por primera vez en 14 años ha comenzado un nuevo ejercicio con una recomendación de compra frente a una de mantener de su rival.

Los hermanos Rudolf y Adolf 'Adi' Dassler fundaron la empresa que antecedió a Adidas. Durante la Segunda Guerra Mundial, el odio entre los hermanos comenzó a acrecentarse. Las acusaciones cruzadas y las diferencias ideológicas, desencadenaron en su separación y, como consecuencia, en la creación de Puma por parte de Rudolf y un grupo de leales empleados.

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