El Top 10 por fundamentales dio esta semana la bienvenida a Cellnex. Sin embargo, la gran protagonista de la cartera en las últimas sesiones ha sido Prosegur, que ha cerrado una de sus mejores semanas en los últimos meses al revalorizarse sus acciones más de un 8,5%.
Concretamente desde comienzos de noviembre de 2020, las acciones de la compañía no registraban una subida tan elevada. Un comportamiento alcista que ha venido de la mano de un rebote del dólar frente a sus cruces más negociados y que ha servido de balón de oxígeno para una compañía que siempre se enfrenta a la dificultad que supone anticipar el comportamiento de las distintas divisas de los mercados en los que opera.
"Si bien es cierto una buena parte del negocio -principalmente Prosegur CASH- se ha visto muy afectada en 2020, por el cierre de comercios y la evolución de las divisas en Latinoamérica, hay otras partes del negocio que no se han visto igualmente dañadas y cuyo valor entendemos el mercado está obviando", asegura Álvaro Arístegui Echevarría analista de Renta 4.
Una opinión que ya comentó el propio director de relación con inversores de la compañía en su último encuentro digital con los usuarios de Ecotrader: "entendemos que existe un valor en Prosegur que el mercado aun no identifica claramente. Las alarmas es uno de ellos. Un negocio que actualmente el mercado valora alrededor de los 500 millones de euros y en el que, sin embargo, solo la alianza con Telefónica para el mercado español –que representa el 40% del total de las alarmas– ha cristalizado 600 millones".
Sea como sea, el 85% de los más de 15 expertos que cubren su evolución aconsejan tomar pociones en ella y aún le ven un recorrido superior al 45% de cara a los siguientes doce meses.