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Facebook sigue siendo una oportunidad, pese al boicot

7:01 - 2/07/2020

La sensibilidad del pueblo estadounidense con la situación de las personas afroamericanas ha ido en aumento ante la cada vez más habitual publicación de casos de abusos policiales. Esta lucha por los derechos civiles se ha traducido en manifestaciones, destrucción de estatuas de personajes históricos y en el boicot a empresas que no tengan una posición claramente en contra del racismo. La última empresa que está en el punto de mira es Facebook. La mayor plataforma social del mundo está perdiendo anunciantes como Starbucks, Unilever, Verizon o Coca-Cola por no comprometerse a actuar contra las publicaciones que difunden información que promulga el discurso de odio.

La situación que en un principio podría tener hasta un carácter anecdótico se ha ido complicando con el paso de las horas. De tal manera que la semana pasada sus títulos se llegaron a dejar por el camino un 10% de su cotización bursátil. Además, los analistas de Bloomberg Intelligence apuntan que "de mantenerse este boicot podría llegar a perder entre un 1,5% y un 3% de sus ingresos, algo que ya sufrió Youtube en 2017". Según estos expertos, en cifras podría significar "ingresar 250 millones de dólares menos en el mes de julio, si no le pone un dique a este problema". Asimismo, señalan que "estos anunciantes ya tienen un potencial sustituto, Amazon, que puede usar esta oportunidad para añadir más clientes a su extensa cartera de anunciantes".

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