Youtube, la otra gran baza de Alphabet en el confinamiento

27/05/2020 - 14:16

Si antes del recrudecimiento de la pandemia los ciudadanos ya tenían una gran dependencia de las redes sociales, el confinamiento ha acentuado este fenómeno, al ser, durante semanas, la forma más eficaz de relacionarse entre familias y amigos. WhatsApp, Facebook o YouTube se han convertido -aún más si cabe- en los principales canales de comunicación, información y entretenimiento de muchas personas. Por lo tanto, no es de extrañar que los dos gigantes del sector hayan tolerado los latigazos del Covid-19 mejor que otras industrias.

Un claro ejemplo de esta resiliencia se puede observar en el comportamiento de dichas empresas en el mercado de valores. Tanto Alphabet como el grupo de Mark Zuckerberg han vuelto a los niveles precrisis, un hito casi inalcanzable para gran parte de las cotizadas. De hecho esto no ha ocurrido con todas las multinacionales del sector de las redes sociales, Twitter y Pinterest, por ejemplo, tendría que subir cada una un 13% más para volver a los niveles del pasado mes de febrero. Asimismo, Adeventia, conglomerado de InfoJobs o Fotocasa, tendría que subir un 12%.

Este contenido es exclusivo para suscriptores de Ecotrader

Suscríbete ahora y disfruta de un mes gratis