Hoy las bolsas pondrán punto y final a un año de importantes ganancias. No hay duda de que 2019 se ha convertido en uno de los ejercicios más alcistas de la historia reciente para el mercado de renta variable global. Y desde Ecotrader no se ha dejado escapar la oportunidad de aprovecharlo.
Lo ha hecho a través de uno de los servicios que ofrece a sus usuarios: la cartera modelo en tendencia. En ella se recomienda a los suscriptores cuál es el porcentaje de su dinero que deben destinar en cada momento a acciones, bonos, divisas o commodities y cuál es el que deben dejar en liquidez.
En esta cartera, que se puede consultar aquí, el equipo de analistas selecciona las ideas más atractivas según su aspecto técnico, señala los precios a los que es más indicado abrir una estrategia sobre ellas y mide cuál es la intensidad a la que debería hacerlo según lotes de trading.
No es necesario replicar todas y cada una de las estrategias que se incluyen en la lista de recomendaciones, sino que se puede optar por incluir en su propia cartera algunas de las ideas que están en la cartera modelo de Ecotrader si se siguen las indicaciones sobre la proporción en la que invertir en cada compañía.
En este sentido, en 2019 se han abierto hasta seis estrategias que han cosechado, hasta ahora, una rentabilidad superior al 20%. Y entre ellas se cuelan dos españolas, BME e Inditex.
La operativa sobre el gestor de bolsas español se abrió justo unos días antes de que diera comienzo el baile corporativo que ha protagonizado la firma y que tiene visos de que finalizará con una guerra de opas que favorecerá que su precio siga al alza en las próximas sesiones.
Una batalla de batallas que ha dado comienzo de manera oficial con una oferta (la de la firma suiza SIX) sobre los títulos de la española que la valoran en 2.843 millones de euros a razón de 34 euros por acción, pero que puede acabar dando mucho de sí para los accionistas de la gestora de bolsa española. Sobre todo si se tiene en cuenta el contexto que rodea la operación y los múltiplos a los que cotizan los principales protagonistas del mercado, algo que podría hacer superar a sus títulos la cota de los 43 euros. Hasta que eso ocurra, el inversor que haya replicado la estrategia de Ecotrader ha visto como sus acciones se han revalorizado ya cerca de un 45%.
Por su parte, los títulos de la textil se anotan alzas superiores al 20% desde que Ecotrader abrió a mediados de abril una estrategia en ella. Unas alzas que se han visto exacerbadas en las últimas sesiones, tras dar a conocer sus cuentas correspondientes al tercer trimestre del ejercicio. Y es que, desde entonces las acciones de la Inditex han subido en bolsa más de un 10%.
Al otro lado del Atlántico, en Estados Unidos, destacan KLA Instruments, Texas Instruments y Fastenal. Ellas son las compañías sobre las que se ha abierto una estrategia en Ecotrader que han conseguido revalorizarse más.
Mención aparte merece la de la primera de ellas, la compañía de equipos de capital con sede en California que ha visto como sus acciones se han revalorizado más de un 70% desde que a principios de junio se abrió una estrategia sobre ella desde Ecotrader.
Fuera de nuestras fronteras, pero aún en Europa, es Deutsche Post la empresa protagonista. La operativa abierta desde Ecotrader en la firma germana se ha revalorizado un 30% desde que a comienzos de junio se abrió la estrategia en ella. Y aún tiene un recorrido superior al 20% desde los precios actuales si se tiene en cuenta que el objetivo de subida para la firma se ha fijado en los 41 euros.