Poco más de 60.000 millones de dólares separan a Microsoft de un récord histórico en el mercado de renta variable que hasta ahora está en manos de Apple, el de valer más de un 1,1 billones de dólares. Se trata de una cifra que sólo logró la compañía de la manzana antes de la última gran corrección de mercado, la de noviembre de 2018 y que desde entonces ninguna otra firma ha sido capaz de superarla.
Hasta ahora. Microsoft está a poco más de un 5% de lograr superar dicha cota tras conseguir revalorizarse más de un 35% en el conjunto del ejercicio. La compañía dirigida por Satya Nadella se encuentra a un paso de lograr un ejercicio histórico en el mercado. No en vano, en apenas 8 meses, la compañía ha conseguido revalorizar sus títulos más de un 35%, una cifra similar a la registrada en 2017 y 2013.
Por eso, con más de cuatro meses por delante hasta que acabe el ejercicio, los expertos la ven en disposición de superar esos registros y de cosechar un año histórico como el de 2009 en el que logró reponerse de las fuertes pérdidas registradas durante el año más virulento de la crisis financiera, 2008.
Desde el departamento de análisis de Bloomberg, "le ven una ventaja sobre la mayoría de sus rivales de software para capear una recesión económica exacerbada por la guerra comercial, ya que podría compensar una desaceleración en el crecimiento de la nube con aplicaciones como Windows u Office".
E igual opinan desde JP Morgan. "Microsoft disfruta de una amplia cartera de productos estratégicos", afirman, y destacan también sus "transformaciones digitales y su adaptación a la nube (almacenamiento online)". Y es que, la compañía mantiene "un crecimiento de ingresos orgánicos más rápido", por lo que se encuentra en una posición relativamente más fuerte que el resto de sus comparables.