La moneda estadounidense ha conseguido cerrar la sesión del viernes en positivo, a la cabeza en todos los cruces que mantienen. El Bloomberg Dollar Index cierra el viernes subiendo un 0,5% tras caer un 0,8% en el cómputo semanal.
El dólar se recuperó tras su racha a la baja más larga desde el mes de abril tras las especulaciones de división sobre si la Reserva Federal elevará las tasas de interés este año. La divisa subió contra la mayoría de las principales monedas el viernes impulsado por el comentario del presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, que dijo que septiembre está "en juego". Este avance recorta los primeros descensos semanales.
Según los cálculos de Bloomberg, la probabilidad de un aumento de las tasas en EEUU el próximo mes es del 24%. "En este contexto, la venta masiva del dólar estadounidense debe estar llegando a su fin?, ha expresado Valentín Marinov, de Credit Agricole SA.
Mientras, el euro se ha revalorizado un 1,4% en la semana, cerrando en los 1,13 dólares tras comenzar el lunes cotizando en los 1,11 dólares. Por su parte, la libra esterlina se posicionó al fin de la semana en los 1,30 dólares tras empezarla en los 1,28 dólares gracias a una subida semanal del 1,2%.
La libra cayó el viernes un 0,6% después de que la primera ministra británica, Theresa May, dijo que considera la primera parte de 2017 como el mejor momento para desencadenar el inicio de conversaciones formales sobre la retirada del Reino Unido de la Unión Europea.