Nos sigue llamando mucho la atención el comportamiento de la avena toda vez consideramos que a lo largo de las últimas semanas está sentando las bases de lo que podría ser una potente figura de vuelta alcista, cuya confirmación abriría un amplio recorrido alcista en su cotización.
En el gráfico adjunto mostramos esta hipótesis de trabajo señalada y el posible patrón de giro alcista en forma de doble suelo que se confirmaría si se baten resistencias de 324 dólares. Si eso sucede todo apuntaría a que la tendencia bajista que define la avena a lo largo de los últimos meses habría hecho suelo en los 283 dólares, que habrían sido el punto de origen de una subida que retomaría la tendencia alcista de medio / largo plazo.
Operativamente, en el corto plazo, sería magnífico que la cotización de la avena consolidara más tiempo por debajo de los reseñados 324 dólares. Esto nos permitiría identificar una referencia de stop agresiva antes de los 283 dólares, lo que a la postre nos dejaría plantearnos una entrada en esta materia prima con una exposición mayor. La otra opción, si rompiera resistencias a corto plazo, sería utilizar un stop parcial bajo los 300 dólares.