Fracaso alcista en la última sesión semanal para despliegue de una potente vela negra que se topó de nuevo con la zona que ofrece suelo potencial en un entorno de corrección canalizada.
Situación de corto plazo:
Tras la violenta recaída del viernes seguimos pensando que, tras un retroceso superior a dos terceras partes del proceso alcista vivido desde mediados de 2010, el euro/dólar es tan bajista como capaz de un sensible rebote en algún momento relativamente cercano y antes de buscar los mínimos marcados en 2009. La recaída del viernes dejó a los bajistas con el control del mercado en todos los plazos relevantes para trading aunque aumentando el estado de sobreventa de muy corto plazo y, curiosamente, facilitando un tipo de patrón potencialmente alcista en chart semanal. Una vela como la desplegada puede resultar más alcista que una vuelta semanal de bajo rango.
Situación Tendencial:
Situación bajista mientas no se demuestre lo contrario. Los acontecimientos de las últimas semanas permiten pensar en una proyección hacia 1,20 antes de que pueda establecerse algún tipo de suelo relevante en tendencia.