Nueva recaída dentro de un perfecto movimiento de corto plazo de corte lateral-bajista que encaja perfectamente con la inercia que esperábamos tras el cierre semanal previo.
Situación de corto plazo:
Vuela atrás para el futuro del EuroBund tras la recuperación de la jornada previa, ayudados los bajistas por el brillo de las más que retrasadas acciones europeas. Sin embargo los precios se mantienen por encima de su primera zona de soporte y manifiesta una situación de simple lateralidad; algo que encaja con el harami consolidativo desplegado en gráfico semanal al cierre de la semana previa.
La ruptura del movimiento triangular con el que acotamos hoy en el gráfico a los precios puede dar algún tipo de pista sobre la dirección de los precios en el más corto plazo y tras la ruptura de una posible cuña potencialmente bajista que no parece suficientemente creíble sin la compañía del T-Note norteamericano, que ayer no apoyo claramente el movimiento y sigue lejos de su zona clave.
Situación tendencial:
Tendencia alcista en el medio y largo plazo. Sin signos de deterioro dentro de esta tendencia alcista mientras no pierda 126,50.