En unos momentos en los que el euro / dólar está tratando de batir resistencias tan importantes como son los 1,45-1,4550, consideramos oportuno volver a revisar la evolución del índice dólar para ver si este deterioro del dólar frente al euro es algo particular o se está extendiendo a la gran mayoría de cruces del dólar.
Pues bien, atendiendo al futuro del índice dólar, nos llama la atención el hecho de que aún se mantenga por encima de soportes clave que presenta en los 73,50. Del mantenimiento de este soporte depende que el dólar no confirme un deterioro que podría ser importante no solamente frente al euro, que es el que pesa más en el índice, sino en el resto de divisas.
Mientras este soporte de 73,50 se mantenga en pie consideramos precipitado dar por muerto al dólar, que podría tratar en cualquier momento de resurgir de sus cenizas y revolverse al alza. No tendremos evidencias técnicas que apunten hacia esa dirección mientras no rompa el futuro del índice dólar resistencias de 74,60.