Mientras que los soportes de alguno de los bancos se mantengan en pie es precipitado hablar de victoria de los 'osos'.
Señalábamos en otro análisis la divergencia potencialmente alcista que se está abriendo a corto entre el DJ Euro Stoxx Banks (SX7E) y el DJ Euro Stoxx Europe 600 Banks (SX7P). Pues bien, algo similar está ocurriendo entre el Santander y el BBVA en la medida que el primero está perdiendo los mínimos de hace dos semanas mientras el segundo todavía se mantiene por encima de soportes análogos.
Nuevamente nos encontramos ante una divergencia que bien podría ser transitoria, como suele suceder en muchas ocasiones, o bien advertirnos de que la sangre todavía no ha llegado al río y avisarnos de que todavía es precipitado hablar de que los bajistas han recuperado el control.
Para poder tener evidencias técnicas bajistas sólidas, que nos advertirían de caídas en el Santander y BBVA con objetivo la zona de mínimos del año pasado en los 6,75 y 6,55 euros respectivamente, ambas cotizaciones deberían de perder al cierre los mínimos de hace dos semanas a la altura de los 7,43 en el Santander y 7,24 euros en el BBVA. Mientras estos soportes se mantengan en pie y siga abierta la divergencia en los índices sectoriales, consideramos precipitado calificar a los bancos como netamente bajistas.